Anuncian pronta inauguración del Paseo de los Próceres

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este martes según informes de la Alcaldía de Managua, ALMA, la pronta inauguración del Paseo de los Próceres en Montoya, Managua. "Ocho cuadras han sido remozadas para el disfrute de las familias".

gobierno, nicaragua, managua, montoya, alcaldia, inauguracion, paseo, el 19 digital,

Lamentó la muerte de un joven de 21 años que pereció ahogado, también el fallecimiento de su padre al sufrir un infarto tras saber la noticia.

Un niño perdió su mano al encontrarse una bomba artesanal en Sébaco. Asimismo se conmovió por la muerte de un peatón en la carretera Muy Muy-Matagalpa.

El volcán Telica ha registrado explosiones la cuales no representan peligro para la población. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, realizará una visita a la zona para realizar pruebas de la emisión de gases.

Dos sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas según INETER. A su vez pronostica un frente frío que se extiende desde Estados Unidos a Honduras por lo que se esperan lluvias en las próximas horas.

En el mes de julio se concluyen los estudios para la restauración de la antigua catedral de Managua.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta más de 200 mil consultas brindadas este año a través de las clínicas móviles a nivel nacional.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 204 habitantes del barrio Walter Ferreti, Distrito V de Managua, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.