Nicaragua conmemora Día Internacional de la Mujer

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este miércoles el Día Internacional de la Mujer, "dando gracias a Dios por todo lo que somos, lo que tenemos, por la profundización de la democracia en rutas de prosperidad y victorias".

"Este es un día de celebración en el que las mujeres nos reconocemos victoriosas en todos los campos. Así vamos cada día juntas, sin perder la armonía que hay en nuestro país". A la vez agradeció al Presidente de le República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, "quien ha respaldado todos nuestros procesos de lucha".

Todo el país celebra en victorias este día festivo en homenaje a la mujer nicaragüense finalizó su corta intervención este miércoles.

En contexto

A primeras horas de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Nicaragua liderado por el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, emitió un mensaje especial al pueblo nicaragüense por celebrarse conmemorativa fecha.

A continuación parte del texto emitido por las máximas autoridades del país:

MUJERESENPATRIALIBRE, TIEMPOS DE VICTORIAS, TIEMPOS DE UNIDAD!”

A las puertas de otro 8 de Marzo. A las puertas, pero también recorriendo, ya indetenibles, Caminos de Libertad y Dignidad Verdaderas. Desde nuestros Derechos de Ser Humano Mujer. Son Derechos reencontrados, elevados, confirmados, y ratificados por nosotras mismas, visibilizando, en estos Tiempos de Creación Heroica, y de Victorias, el extraordinario Aporte de las Mujeres nicaragüenses a la Vida y Milagros que hoy, Gracias infinitas a Dios, hemos alcanzado, en la Patria Unida de Tod@s, y en Bien de Tod@s.

Hemos sido nosotras las Mujeres, con nuestra Inteligencia, Intuición, Sensibilidad y Corazón, las que hemos venido escribiendo, pintando, construyendo, elaborando, moldeando, haciendo, ENAMORVICTORIOSO, esta Nueva Nicaragua.

Aquí, ahora, la Paz, Tranquilidad y Seguridad nos enriquecen y nutren; respaldan nuestro esfuerzo, el trabajo duro de todos los días, para Prosperar, mejorando nuestra Comprensión de todos los Fenómenos Políticos, Culturales, Sociales, Económicos, que mueven o paralizan el Mundo y, mejorando, por supuesto, paso a paso, en el vaivén y la agitación, a veces caótica, del Mundo Contemporáneo, la Vida Material de la Familia y la Comunidad.

Nicaragua és hoy un País con Índices de Equidad de Género, comparables o superiores a Países del Primer Mundo, en el Campo Institucional, y en el Derecho a Participar en condición de igualdad, en todas las Listas Electorales.

Las Mujeres somos Voz, y también una nueva manera de Votar, porque en Nicaragua, votamos, elegimos, y somos electas, como Protagonistas Plenas de nuestra Democracia.

Hemos conquistado estos Espacios con nuestra Dedicación, para algun@s asombrosa, y nuestro permanente Esfuerzo en todos los Campos.

Somos MUJERESDELAPATRIALIBRE. Protagonistas en todos los Espacios de Decisión y Poder. Fuerza Amorosa y Victoriosa; Luchadoras, Emprendedoras, Tesoneras, Sabedoras de la Fortaleza Interior que portamos, y que aprendemos a administrar como Mujeres, EN- AMORANICARAGUA, a la Familia y la Comunidad.