Gobierno de Nicaragua garantiza transporte seguro a universitarios de la capital

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, memoró este lunes la participación del Presidente de Nicaragua en Venezuela; quien resaltó la unidad de América Latina para enfrentar los retos de este mundo. "La unidad como arca de alianza por el bien de todos".

El Comandante, Presidente Daniel Ortega Saavedra, hizo presencia en el homenaje del cuarto aniversario del paso a la inmortalidad del "Comandante Eterno" Hugo Chávez Frías en Caracas, Venezuela.

Espera Rosario fortalecer un modelo de justicia con comercios y mercados justos, asi como bienestar para los pueblos de América Latina y el Caribe.

La Policía Nacional reporta 802 accidentes de tránsito entre el lunes 27 de febrero y el domingo 5 de marzo, dejando 13 fallecidos y 72 lesionados.

Murillo lamenta la alta cifra de accidentalidad, aunque se reporten menos muertes que en las semanas anteriores. Recomendó más precaución y prudencia al momento de conducir.

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, participa en México en conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio, TLC.

Siete sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. 

El Ministerio de Transporte e Infraesctructura, MTI, trabaja en la automatización en sus servicios, indica Murillo. Asimismo informó que 52 unidades de buses estarán trabajando para garantizar transporte seguro a los universitarios de la capital.

El Ministerio de Educación, MINED, anuncia la inauguración de aulas nuevas en la escuela San Miguel de Boaco. 

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 108 habitantes de Villa El Carmen, municipio de Managua, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.