Presidente Daniel participa en homenaje a Hugo Chávez en Venezuela

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, participa este domingo en la XIV Cumbre Extraordinaria del Alba en homenaje al cuarto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El mandatario nicaragüense ha sido recibido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, Caracas, Venezuela.

A cuatro años de la partida física de Hugo Rafael, Venezuela, Nicaragua y demás países del mundo recuerdan con mucho afecto y glorifican el legado del "Comandante Eterno".

presiente, daniel, ortega, nicaragua, venezuela, homenaje, muerte, tn8,

"Nos honra estar en esta tierra sagrada, de Simón Bolívar y de Chávez, tierra que representa a un pueblo que ha luchado por la independencia de nuestra América", dijo a periodistas el presidente Daniel Ortega, al aterrizar en Caracas la madrugada de este domingo.

Luego de Daniel, llegaron a Venezuela Evo Morales, presidente de Bolivia, y Raúl Castro, de Cuba.

"Vinimos a acompañar al pueblo venezolano y a todo el pueblo antiimperialista (…) Cada día es de lucha permanente contra las agresiones, políticas y económicas, como las de Estados Unidos. Hay países que nunca se van a rendir gracias a la lucha de Chávez", dijo Morales a reporteros.

Como es tradición, el gobierno realizará un acto de homenaje al expresidente desde el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, donde reposan sus restos.

Hugo Chávez, líder de la "revolución bolivariana", fue presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, cuando murió a los 58 años tras batallar casi dos años contra el cáncer, luego de realizar la mayor parte de su tratamiento en Cuba.