Recordando legado del comandante, Hugo Chávez Frías

Estudiantes, docentes y autoridades de varias universidades públicas participaron en una cátedra abierta en homenaje al Comandante eterno, Hugo Chávez Frías al conmemorarse un año más de su tránsito a la inmortalidad. 

cnu, hugo, chavez, homenaje, nicaragua, muerte, jovenes, estudiantes, noticias,

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, destacó que su legado se centra en que fue un verdadero continuador de la gesta de Bolívar, de Martí, del Che de Sandino, de Fidel, que luchó por una solidaridad humana, por una integración de Latinoamérica y El Caribe, por las causas sociales.

Fue el precursor de la creación del alba, PETROCARIBE, de la CELAC, dio impulso al UNASUR llevó la solidaridad, en la salud, en la educación, en la energía y en la producción. 

cnu, hugo, chavez, homenaje, nicaragua, muerte, jovenes, estudiantes, noticias,

En este evento se profundizó en el pensamiento de este gran comandante, centrado en una sociedad mas junta, más equitativa, más unidad y más solidaria. 

Por su parte, el Embajador de Venezuela, Javier Arrué dijo que no ha conocido un país tan chavista como Nicaragua, y por eso esta cátedra se llena de orgullo y de compromiso real de cumplir ese mandato de solidaridad, para construir otra sociedad que se base en la generosidad y en el desprendimiento por los más desfavorecidos. 

cnu, hugo, chavez, homenaje, nicaragua, muerte, jovenes, estudiantes, noticias,

Jaime López, Vicerrector General  de la UNAN – Managua, mencionó que Hugo Chávez caló en las mentes y en los corazones de miles del mundo, que es un prócer que está marcando nuevos derroteros en el pensamiento latinoamericano, y se está avanzando en una revolución con valores en el amor, la dignidad de la gente y principio de la igualdad.