Gobierno de Nicaragua condena muerte de mujer «poseída» por el demonio

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este martes la víspera del inicio de la Semana Santa, tiempo que la Iglesia Católica dedica para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Condenó la muerte de Vilma Trujillo de 25 años de edad, quien falleció en el Hospital Antonio Lenin Fonseca Martínez la mañana de este martes. "Trujillo fue quemada por miembros de su comunidad aduciendo que estaba poseída por el demonio. La Policía Nacional ha hecho las capturas correspondientes" aseguró Murillo.

Juan Ramón Espinoza Jarquín, amigo de la familia de la joven, aseguró que fueron miembros de la Iglesia Asambleas de Dios en Rosita, incluido su pastor, quienes lanzaron a la joven a una hoguera con el objetivo de "expulsarle demonios".

En otros temas informó Murillo la construcción de 63 parques nuevos como meta a cumplir del Gobierno de Nicaragua este 2017. También la edificación de 23 nuevos mercados, 23 escuelas musicales, cementerios nuevos en municipios que aún no cuentan con campos santos, entre otras obras.

Tres sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. "Todos menores a los cuatro grados de magnitud" aseguró.

El Programa Usura Cero entrega créditos a 2,322 protagonistas en 80 municipios del país, anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a familias de 20 viviendas situadas en San Rafael del Norte, Jinotega, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.