Reducen los accidentes de tránsito en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este lunes una reducción en los accidentes de tránsito el fin de semana. Agradeció a Monseñor Leopoldo Brenes por su llamado ayer en la misa dominical, a la precaución de los incidentes de tráfico.

La Policía de Tránsito registra 403 accidentes de tránsito la última semana, 30 con víctimas, entre éstas, nueve mortales. Una campaña a nivel nacional pretende reducir la "crisis" que afecta a los y las nicaragüenses, dijo Murillo.

Seis muertos por sumersión se registraron esta semana según datos de la Policía Nacional. Asimismo la Dirección Unificada de Bomberos reporta 103 incendios atendidos.

Wilmor López, periodista y folklorista nicaragüense, invita a participar en la fiesta del Cristo Agonizante del Rosario. Actividad religiosa que se desarrolla en el barrio Cristo del Rosario, Distrito II de Managua.

El Banco Central de Nicaragua, BCN, entregará esta semana el Premio Nacional de Literatura. 

Más de 150 millones de dólares se invierten en empresas situadas en Kukra Hill, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, RACCS.

Nueve sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. "Todos menores a los cuatro grados de magnitud" aseguró Murillo.

Esta semana varios municipios de Managua, Jinotega y Matagalpa reciben Plan Techo.

El Consejo Nacional de Universidades, CNU, prepara para el 3 de marzo la cátedra abierta Hugo Chávez, un estudio del pensamiento, legado y práctica del Comandante. "La convocatoria está abierta en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua".

Para finalizar mencionó según el Ministerio de Salud, MINSA, que 190 mil visitas y atenciones han brindado las clínicas móviles a nivel nacional en lo que va del año.