Alcaldía de Managua habilita consulta en línea sobre uso de suelos

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, expresó este jueves según el Ministro de Comercio, Orlando Solórzano, que entre enero y febrero el Registro de Propiedad Intelecutal reporta 25 paquetes de invención, fomentando la creatividad y transferencia de tecnología.

Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, BCN, anuncia que el martes 28 se entregan los premios del certamen de pintura anual. El concurso año con año promueve la creatividad entre jóvenes talentosos.

Envió Murillo sus felicitaciones a los y las ganadoras de los tres primeros lugares del concurso. Asimismo agardeció a Reyes por realizar este tipo de actividades que desarrollan la creatividad entre los y las nicaragüenses. 

Al menos 56 nuevos emprendimientos fueron inscritos en las alcaldías de Granada, Masaya, Rivas y Carazo este jueves.

Un sismo se registra en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

Informó que la Alcaldía de Managua, ALMA, tiene habilitado el servicio de consulta en línea sobre uso de suelos. En junio estará habilitando el servicio de solicitud y pago de constancias del uso de tierras.

Esta semana Jinotega inaugura una casa materna para atención a embarazadas y recién nacidos del departamento informa el Ministerio de Salud, MINSA.

Asimismo reporta que el nuevo Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, HEODRA de León, se construirá con una inversión 58.9 millones de dólares. 

El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, prepara el Encuentro Nacional de Judeas para el próximo mes de marzo y fiesta religiosa de Semana Santa.

El gobierno de Nicaragua suma 16 estadios más iluminados a nivel nacional para el desarrollo de juegos deportivos.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 591 habitantes de Chilamatillo, Tipitapa, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.