El presidente de Perú se reunirá con Donald Trump

LIMA (AP) — El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se reunirá el viernes con su homólogo estadounidense Donald Trump en la que será la primera cita de un presidente de Latinoamérica con la nueva gestión presidencial de Estados Unidos.

"La reunión será el viernes a las 3 de la tarde y durará entre diez y quince minutos. Esto se puede extender y dependerá del tiempo del presidente Trump", dijo por teléfono a The Associated Press la jefa de prensa de la casa presidencial peruana, Angela Huatay.

No se ha detallado lo que tratará en la conversación, aunque Perú tiene importantes convenios en temas de lucha contra las drogas.

La semana pasada, Kuczynski conversó por teléfono con Trump y el mandatario peruano dijo que pidió evaluar la deportación del exmandatario peruano Alejandro Toledo, que su gobierno cree que está en San Francisco, pedido por la justicia peruana por acusaciones de haber recibido sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht en un caso de corrupción que ha salpicado a Latinoamérica y África.

Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 78 años, estará de visita oficial en Estados Unidos desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de febrero.

Bomba explota afuera de casa de policía de Irlanda del Norte 

DUBLIN (AP) — Una trampa cazabobos explotó frente a la casa de un agente de policía de Irlanda del Norte. Aunque no hubo heridos, el hecho pone de relieve la amenaza persistente de grupos disidentes del Ejército Republicano Irlandés.

La policía de Irlanda del Norte dijo el miércoles que el ataque fallido fue con una bomba colocada debajo del auto personal del agente en Londonderry, la segunda ciudad del país. Aparentemente se cayó del vehículo sin detonar en la entrada de la cochera mientras el agente salía a trabajar. Explotó horas después, cuando técnicos en desechos de bombas intentaron desarmarla usando robots a control remoto.

El Ejército Republicano Irlandés, grupo ilegal, diseñó bombas para usar debajo de autos en la década de 1980 para atacar soldados y agentes cuando estaban de franco.