Pueblo nicaragüense conmemora Tránsito a la Inmortalidad del General Sandino

Esta tarde de martes 21 de febrero, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en conjunto con la Vicepresidenta Rosario Murillo y representantes del Gobierno conmemoraron el 83 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

El presidente Ortega primero saludó a los representantes de los Poderes del Estado presentes, con énfasis en los diputados y autoridades de la Asamblea Nacional.

  • Nicaragua rinde tributo a Sandino

Luego el mandatario nicaragüense resaltó el papel del Sandino para Nicaragua y el mundo, siendo un ejemplo de la lucha por la soberanía. "No hay pueblo en el planeta que no haya luchado y luche por su soberanía", destacó Daniel, indicando que eso vale por igual en las grandes potencias como en las naciones más pequeñas. 

"La lucha por la soberania trasciende en este siglo 21 y es unánime el sentimiento, voz y compromiso de nuestro planeta, independiente de signos políticos e ideológicos. Todos los pueblos apostamos por la paz, luchamos por la paz. El principio de la soberanía está ligado al principio de la paz, de la seguridad, al principio de la justicia", señaló Ortega.

"…Defendiendo nuestros recursos naturales, defendiendo la Madre Tierra. Comprometidos formalmente todos los gobiernos de nuestro planeta, todos comprometidos con la paz, con la defensa de la Madre Tierra. Seguridad y estabilidad, ese es el gran principio de soberanía planetaria", agregó el presidente.

nicaragua, sandino, daniel ortega, avances,

Daniel Ortega mencionó que Nicaragua sigue "avanzando, construyendo, superando tiempos difíciles. Avanzando porque estamos comprometidos con nuestro pueblo".  Ese compromiso lo explicó en cuanto a los funcionarios de todas las instituciones del Estado, esos que trabajan día y noche en conseguir victorias para el pueblo nicaragüense. Además señaló que en eso ayuda la juventud que se viene añadiendo a dichas instituciones, los cuales de igual forma están comprometidos con seguir sacando adelante el país.

El mandatario dijo sobre cómo es evidente los éxitos alcanzados por Nicaragua, mismos que son reconocidos hasta por los organismos más exigentes a nivel internacional, quienes posicionan a nuestro país en excelentes índices económicos y sociales.

Ortega de igual forma hizo mención sobre los avances de los programas sociales y las mejoras que existen, gracias al trabajo institucional, en temas de salud, educación, seguridad, caminos, proyectos de inversión extranjera, entre otros, siempre valorando el arduo trabajo que se realizan desde los poderes del Estado para estos fines.