Nicaragua activa Plan Verano 2017

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, esperó este viernes una reduccion en los fatídicos accidentes de tránsito. El gobierno trabajará con la Policía Nacional a partir de este fin de semana para ser más estrictos con las y los conductores que cometan faltas como conducir en estado de ebriedad, aseguró.

Se hará más enfasis en una campaña de prevención para evitar más accidentes fatales, dijo. Además esperó que este fin de semana sea de trabajo y paz en fe y devoción.

Agregó que este fin de semana se activa el Plan Verano 2017 desde todas las instituciones a nivel nacional. Informó sobre emprendimientos privados que generan 220 empleos en diversos municipios del país.

Asimismo comunicó Murillo la inspección de balanzas en mercados de Managua, encontrando cuatro en mal estado.

Dos sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. Este ministerio también pronostica una vaguada que mantendrá cielos nublados y aumento en la cantidad de nubes.

Autoridades bomberiles en Nicaragua atendieron 106 incendios entre el 10 al 16 de febrero informa Luis Cañas, viceministro del Ministerio de Gobernación, MIGOB.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta que 19 hospitales regionales recibirán equipos para la realización de papanicolau. «Ello con el objetivo de detectar enfermedades e infecciones en edad temprana».

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, reporta la finalización de curso de inseminación artificial.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 560 habitantes del Distrito VI de Managua, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado recibirán el servicio básico 200 habitantes de Palacagüina, Madriz.