Vientos afectan viviendas y escuelas en Nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este lunes la participación del Gobierno en las honras fúnebres de Sor Emilia Rachela en la catedral de Managua este fin de semana.

Informó que se registran tres sismos en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

Unas 24 viviendas y dos escuelas resultaron afectadas por vientos en las últimas horas. El Gobierno ya atiende a las familias afectadas mediante el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED.

Catorce incendios se reportaron el fin de semana, por lo que aseguró Murillo que en los próximos días se va a presentar un plan sobre incendios forestales para insitir más en la prevención de siniestros.

El Ministerio de Salud, MINSA, informó la muerte de una niña debido al virus del Dengue. La menor falleció tras ser ingresada a la clínica previsional San Vicente de Paúl el sábado 11 de febrero.

Una brigada procedente de Suecia en la especialidad de Optometría brinda consultas en municipios de Nicaragua.

Cinco casos de virus zika se registran en el país en lo que va del año.

El Ministerio de Educación, MINED, inaugura esta semana aulas en el municipio de El Castillo en San Carlos, Río San Juan.

Mencionó la restitución de derechos a 80 habitantes de una comunidad en Telpaneca, Madriz, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.

Este martes Nicaragua celebra a lo grande el Día del Amor y la Amistad y también se prepara a conmemorar el 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el 21 de febrero.

Por: Katherin Alemán/@KatherinATN8