¡Sandino és Nicaragua!

¡Sandino és Nicaragua!
Foto:¡Sandino és Nicaragua!/Cortesía

Por: Rosario Murillo

Luchamos contra el Yanqui
Enemigo de la Humanidad !

Sandino és Nicaragua, encarna los Ideales, Valores y la Fuerza Espiritual del Pueblo nicaragüense. Sandino ha trascendido, y trasciende, todas las Dimensiones propias de nuestros límites humanos y de nuestro aprendizaje y ascenso a otros Planos de Vida desde los Llamados Providenciales y las Misiones profundamente Espirituales, Sobrenaturales, Formidables, Legendarias, y Forjadoras de Luz, Vida y Verdades.

Sólo és posible entender la espléndida magnitud de Sandino, viéndolo como un Iluminado, un Abanderado de lo Sublime, un Portador de Mensajes Justicieros, un Soldado de profundas Verdades, Combatiente dispuesto y entregado plenamente a todas las Batallas, y Héroe en to-das las Luchas perdurables.

Lee: Augusto C. Sandino: Luz redentora para Nicaragua y pueblos de nuestra América

Sandino, un Nica de Niquinohomo, un Obrero, un Trabajador del Campo, un humilde Campesino, avasallado por los ridículos rigores de una Cultura oprobiosa y humillante que reducía al Ser Humano hijo, dividiéndolos entre legítimos y “naturales”, o ilegítimos.

Sandino, que surge del seno de los oprimidos, como él mismo dijo, y se agiganta porque és capaz de escuchar al Espíritu convocante, a la Providencia que le elige y designa para formidables Hazañas. Un hombre humilde, un Nica de Niquinohomo recibiendo con Valor, con Coraje, con Honra, la Sagrada Misión que él acata, sin dudar, la Sagrada Misión de redimir a su Patria de la ignominiosa, vergonzosa, traición, y de la peor vergüenza que és el lacayismo que entrega la Patria a los Poderes Imperiales, esos que han hollado, que han mancillado, nuestra Sagrada Tierra nicaragüense.

Sandino, que se alza sobre la miseria humana. Sobre todas las ruindades, sobre todos los egoísmos, sobre todos los crímenes que contra su Pueblo, contra nosotr@s, su Pueblo, se cometían y todavía pretenden cometer, furibundos adalides del servilismo, el odio y la ruin-dad.

Sandino, alzado sobre la mediocridad, y recogien-do Símbolos, Banderas, Estandartes de las vigorosas luchas anticolonialistas y antiimperialistas, que se venían librando con gallar-día, en Nicaragua y en tantos otros Pueblos del Mundo, sabios, valientes, consecuentes, y dispuestos a exigir los Derechos usurpados.

Sandino, que és Diriangén, Nicarao, Adiact… Sandino, que és Andrés Castro y José Dolores Estrada… Sandino, que és Benjamín Zeledón… Sandino, que és Carlos Fonseca, Tomás Borge, Daniel, y los centenares de miles de Heroicos nicaragüenses que han defendido con Pa-triotismo nuestro Territorio, y que encarnando sus Ideales y Fuerzas Espirituales, Siguen-Seguimos Adelante, Siempre Más Allá, con Da-niel, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y con tod@s l@s que sabemos amar a Nicaragua, en Grandeza de Alma y Disposición de Patria Bendecida y Libre.

En Sandino estamos tod@s, y Sandino somos tod@s.

Frente a la locura, a la irracionalidad, al egoísmo extremo, a la sin razón sanguinaria de los poderosos que creen ser dueños del Mundo, Nicaragua és una vivencia ejemplar de Dignidad Nacional, de Soberanía, de Valentía y de Honor y Gloria. Nicaragua ha sabido escribir grandes Páginas para la Historia de las Luchas Revolucionarias y Evolucionarias, y ha sabido, desde la Humildad y la Generosidad de Sentidos y Propósitos Místicos y Épicos, continuar con Sandino, con Carlos, con todos nuestros Héroes, con Tomás, con Daniel, mostrándonos a nosotros mismos, y mostrando al Mundo, el Orgullo invicto e invencible de nuestra Causa, Sandinista, Socialista, Cristiana y Solidaria, que és la Causa Libertaria, de la Justicia, y és la Causa del Amor.

Sandino Vive, las Luchas Siguen, y el Mundo entero vibra ya en un Nuevo Tiempo de afirma-ción de Independencia, Soberanía, Derechos, Justicia y Paz.

Hoy 21 de Febrero, a 90 Años de su Nacimiento a la Eternidad, su Heroica Fortaleza, su Profética Misión, su Convicción y Firmeza, su Coherencia, su saber estar y vivir asumiendo su Mundo, desafiando con Energía Espiritual Victoriosa, ofensas, agravios, ultrajes y afren-tas, Sandino, trascendiendo, está aquí inspirándonos y fortaleciéndonos con luminosidades ejemplares, y con su Amor que todo puede, y todo vence.

Sandino és Nicaragua !
Somos Fuerza de Pueblo que Vence !
Somos la Liberación, la Redención, y el Derecho y los Derechos de vivir tranquilos, segu-ros, en Paz, en nuestra propia Tierra, como Familia, trabajando y prosperando.

Sin negaciones. Sin cobardías. Sin claudicaciones. Sin despojos. Sin vaivenes. Sin flojeras. Con la Valentía de quienes vibrando en sinfonías espirituales, providenciales, universales, Vamos Adelante. Construimos Junt@s el Porvenir que defendemos, como defendemos y atesoramos la Paz, la Concordia, y la Dignidad creciente de este Pueblo Gran-de, de Rubén Darío, de Benjamín Zeledón, de Augusto Sandino, de Daniel, del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La Paz para Avanzar
Sandino, Héroe Nacional
Héroe de la Paz
General de todas las Batallas
y de todas las Victorias !

Yo no me vendo, ni me rindo, dijo Sandino
Yo quiero Patria Libre, o Morir
Y con Sandino vamos Siempre Más Allá !

Compañer@s, hoy és un día grande, tenemos el Corazón lleno de Fuerza. Fuerza Espiritual. Tenemos el Corazón lleno de ese Ánimo que és Alma Invicta, tenemos el Corazón para seguir vibrando en una Nicaragua, Siempre Bendecida, Siempre Gloriosa, Vic-toriosa, Siempre yendo Más Allá, en la construcción de la Unión, de la Unidad, para forjar Tod@s Junt@s el Porvenir que merecemos tanto.

Managua, 21 de Febrero, 2024
Siempre Más Allá !