Elon Musk: El bitcóin está muy cerca de ser aceptado entre los inversores

elon musk

Elon Musk cree que la criptomoneda bitcóin está muy cerca de ser más ampliamente aceptada entre los inversores, según lo declaró este domingo durante una entrevista ofrecida al programa 'Good Time' en la red social Clubhouse de la que se ha hecho eco Reuters. 

"Soy un partidario del bitcóin", afirmó el director general de Tesla y SpaceX. "Creo que el bitcóin está a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales", añadió. 

 

Asimismo, reconoció que fue "un poco lento" a la hora de aceptar dicha criptodivisa, indicando que tendría que haber invertido en ella hecho hace ocho años. "Creo que en este momento el bitcóin es algo bueno", continuó el también presidente de The Boring Company. 

El poder de Twitter

El 15 de enero, Musk mostró su acuerdo con un tuit de un usuario que decía se trata de una criptomoneda "enormemente eficiente" si se usa como "almacén de valor y transmisión de grandes valores", asegurando que "el bitcóin es un remiendo para arreglar la locura inflacionaria de los bancos de reserva". 

 

El pasado viernes, el valor del bitcóin subió desde los 32.000 dólares hasta 37.050 dólares en menos 15 minutos. Si bien es difícil determinar cuál fue la razón exacta de dicha subida del 15,7 %, el precio se disparó después de que Musk añadiera en su biografía de Twitter el 'hashtag' #bitcoin. 

Te puede interesar: El Salvador: Ataque contra militantes del FMLN deja dos muertos

Un día después, y tras haber llegado a los 38.566 dólares, el valor de la criptodivisa registró una progresiva caída hasta situarse en los 33.215 dólares a las 6:44 GTM del sábado, lo que supuso una desaceleración del 2,49 %, informó RT