Dogecoin se convierte en la GameStop de las criptomonedas

estados unidos

Dogecoin DOGE/BTC es, con permiso del Bitcoin, una de las criptomonedas del momento. La moneda digital, que se originó como una broma entre amigos en torno al popular meme de ‘doge’, se disparaba ayer hasta un 800% en uno de sus mercados después de que el ‘huracán’ Reddit fijara sus ojos en ella y los comentarios para convertirla en el equivalente de GameStop en el mundo cripto subieran como la espuma.

El precio de la moneda, según datos de Investing.com para el mercado de Binance, escaló un 336%, para situarse en los 0,00000109, su máximo del día, con 26.300 millones negociados durante sus horas de negociación. El grupo que hizo posible esta evolución se llama “SatoshStreetBets” y, al igual que WallStreetBets, quiere impulsar el precio de las criptomonedas.

 

Así, se vieron en el grupo desde comentarios que abogaban por convertir al Doge en la “ GameStop Corp (NYSE:GME) de las cripto”, otros hablaban de hacerla llegar al dólar. Un hito que se consideraría histórico para este activo, que nunca, desde su creación en 2013, ha alcanzado dicho nivel. Además, desde dicho grupo se anima a los inversores a que no vendan y sigan presionando el valor al alza. Goza incluso del apoyo de Elon Musk quien, en abril de 2019, ya mencionó que era su criptomoneda favorita.

 

Las criptomonedas viven un momento dulce

Aunque su punto de mira se ha fijado en esta moneda en particular, es cierto que las criptomonedas vuelven a contar con un gran apoyo en ciertos sectores del mercado, que han llevado al Bitcoin a comenzar el año en máximos y a que algunos expertos sitúen su precio en el horizonte en los 50.000 dólares.

Para Alejandro Zala, country manager de Bitpanda, la volatilidad a la que siempre se ha aludido para criticar a las criptomonedas no es muy distinta de la que vemos en otros activos tradicionales. “Lo que hay que analizar son las tendencias, y vemos que las de Bitcoin o Ethereum son cada vez más sólidas y que los inversores de largo plazo obtienen altos rendimientos”.

Para él, lo que está sucediendo esta semana no es más que la consecuencia de la digitalización y la influencia de los usuarios en el comportamiento de acciones y otros activos. “Ahora los movimientos son globales y eso mueve bruscamente los mercados. Esto es positivo porque manifiesta el poder que ha adquirido la sociedad en los últimos años. El mundo es cada vez más radical y está más polarizado y este es un claro reflejo de lo que está sucediendo en los mercados financieros”.