Knorr le cambia el nombre a popular salsa tras recibir críticas por racismo

alemania

La marca alemana de alimentos Knorr cambiará el nombre de su popular salsa picante 'Zigeuner' o 'salsa gitana', a raíz de una serie de críticas que consideran ofensiva la denominación del producto, informa el periódico Bild.

"Dado que el término 'salsa gitana' puede interpretarse negativamente, hemos decidido darle un nuevo nombre a nuestra salsa Knorr. En pocas semanas la encontrarán en los estantes como 'salsa de pimentón al estilo húngaro'", reza el texto del comunicado de la empresa Unilever, propietaria de la marca Knorr.

Romani Rose, el jefe del Consejo Central de los Sinti y los Romaníes Alemanes dio la bienvenida a la medida, al tiempo que expresó su preocupación por el aumento del racismo en los estadios de fútbol, donde se oyen con frecuencia gritos de "gitano" o "judío" que "se cantan con intención abiertamente insultante".

Te puede interesar: Oracle también quiere comprar TikTok, según Financial Times

 

"Es bueno que Knorr esté reaccionando a las quejas de muchas personas", declaró al periódico. "Pero el 'schnitzel gitano' y la 'salsa gitana' no son las cosas más importantes", añadió Romani Rose.

Otras marcas modifican su imagen 

Esta no es la única marca que opta por modificar la imagen de algunos de sus productos tras las protestas contra la brutalidad policial y el racismo de los últimos meses en EE.UU. Eskimo, uno de las marcas de helado más famosas del mundo, anunció que cambiará su nombre para no ofender a los esquimales.

Asimismo, la empresa Mars Food anunció que retirará la imagen de un hombre negro que ilustra su marca de arroz Uncle Ben's, mientras que los panqueques y jarabes dulces Aunt Jemima — de Quaker Oats— también cambiará de nombre y dejará de llevar la imagen de una mujer negra en su envase. En junio L'Oréal, la mayor compañía de cosméticos del mundo, anunció que eliminará las palabras relacionadas a "blanco", "claro" y "luz" de sus productos para aclarar la piel de aplicación nocturna, en medio de las críticas recibidas por activistas en el marco de la ola mundial de protestas contra el racismo.