Doña Karla da gracias a Dios por su exitoso negocio de carnes

nicaragua

Karla Montenegro Rodríguez todos los días se levanta a las 3 de mañana para llegar a su tramo (negocio) que tiene en el Mercado Mayoreo en Managua, y así vender carne de res, pollo y cerdo. 

Esta mujer emprendedora afirma que ha luchado muy duro para sacar adelante a su familia.

Ella es madre de dos jóvenes, a quienes también les enseñó a ganarse la vida con el sudor de la frente, y que ahora, cada uno de ellos tiene su propio negocio.

"Este es un regalo de Dios, empezamos hace unos 10 años con la venta de carne con una vaquita, lo inicié en el mercado de Tipitapa y lo he extendido a otros mercados de Managua, y gracias a Dios me va bien en las ventas", afirmó Montenegro.

Lee también: "Asados Populares", la "mera-mera" de los pollos asados en Managua

nicaragua, karla montenegro, carne, mercado mayoreo, emprendimiento, dios,

Dio a conocer que de lunes a viernes se meten (venden) de cuatro a cinco vacas. "Los sábados y domingos vendemos hasta siete vacas

Manifestó que en su negocio ofrece carne para asar, desmenuzar, para bisté, (beef steak), tenderizado, molido especial, recorte especial, carne para salpicón, para tapar, para indio viejo (carne con masa de maíz), además vende cerdo y pollo.

Metas para 2020

Dentro de las metas para esta comerciante de carne es crecer en grande, es decir ampliar su negocio y poder generar más empleos las personas.

"Esperamos cerrar este 2020 con la venta de unas 15 vacas al día, y eso es bastante para nuestra distribución a dueños de comiderías, restaurantes, fritangas y a las familias en general", prometió.

nicaragua, karla montenegro, carne, mercado mayoreo, emprendimiento, dios,

Dios como ayuda idónea

Envió un mensaje a todas aquellas personas que deseen poner su propio negocio, pero que aún no dan su paso por el temor que tienen de emprenderlo.

"Antes de tomar cualquier decisión, pongan los negocios en las manos de Dios, pídanle la dirección a Él, que Él les va a dar esa dirección, si les conviene; Él abrirá las puertas, no tengan miedo que Dios siempre cumple su palabra, Dios no es hijo de hombre para que mienta", acertó categóricamente esta comerciante.

"Nosotros sin Dios, no somos nada, lo importante es poner el día en las manos del Señor, que se haga la voluntad de Dios y no la nuestra", recomendó.

A la par de ella está un grupo de trabajadores, quienes también llegan en la madrugada, generando empleos a las familias nicaragüenses.

nicaragua, karla montenegro, carne, mercado mayoreo, emprendimiento, dios,

"Yo tengo un año de trabajar con ella, es una excelente jefa, y damos a gracias a Dios y a ella que nos han brindado esa confianza y apoyo a cuatro familias, que nos generan empleos", expresó Gretchen Madriz Herrera, originaria de la comarca San Benito, municipio Tipitapa, donde también es originaria Doña Karla Montenegro.

Proyecciones nacionales

Nicaragua es un país agrícola y ganadero, y las autoridades agropecuarias reportan que se cuentan con unas seis millones de cabezas de ganado en unas 164 mil fincas.

Además la carne nicaragüense es uno de los principales rubros de exportación, con unas 202 millones de libras que se envían a mercados extranjeros, generando al país más de 500 millones de dólares, de acuerdo a informaciones brindadas por autoridades del Ministerio Agropecuario, (MAG).