Don Elotes, el rey de los elotes en la Ciudad de las Flores

nicaragua

Como una alternativa económica nació en 2018 Don Elotes, negocio cuyo sabor ha permitido que se posicione como el mejor en Masaya, y es que llegar a la filas del desempleo fue lo que propició este emprendimiento en la familia Solórzano. 

"La misma necesidad de los recursos económicos y la situación a la que fue introducida involuntariamente el país, dio como necesidad de buscar recursos económicos y dimos con la oportunidad de loe elotes, porque el elote nos pareció una idea un tanto novedosa, un tanto diferente y confiamos en que en Masaya podíamos introducirla", mencionó Walter Solórzano, uno de los propietarios.

Lee también: Chimbombas Artes y Decoraciones la incubadora de los creativos de la globoflexia

"Don Elotes es la locura del sabor del elote, en el sentido de que tenemos que reinventarnos, una forma de presentación y de consumo, porque Masaya está acostumbrado al consumo del elote criollo que tiene un costo mínimo", agregó Solórzano. 

nicaragua, don elotes, negocio, emprendimiento, familia, masaya,

Ferias, una gran oportunidad de ventas

Las ferias que promueve el Gobierno de Nicaragua a través de las alcaldías, Ministerio de la Economía Familiar y demás instituciones son clave en este emprendimiento

"Estamos inscritos y registrados en la alcaldía, nos han abierto los espacios, nos apoyan junto con el Ministerio de la Economía en las ferias, en los eventos que hacen a gran escala y eso nos ayuda a nosotros para posicionarnos, para hacer mejores ventas, para buscar mejores contactos en cuanto a clientes porque estamos introduciéndonos en el delivery también", dijo Walter. 

En este negocio familiar que ya genera empleo a otros, destaca que logran vender alrededor de 2 mil elotes, materia prima que es traída desde los suelos estelianos. 

nicaragua, don elotes, negocio, emprendimiento, familia, masaya,

"Un día venía caminando, vi el anuncio que se buscaba vendedores, tuve la curiosidad de informarme, hablé con ellos, vi la información. Fue buena la idea, comencé a trabajar con ellos, este año pienso comenzar la universidad, pagarla con este trabajo", mencionó el joven de 19 años, José Javier Acuña. 

Acuña se desempeña como vendedor en las calles y luego se posiciona en el parque central, quien asegura que la calidad habla por sí sola. 

Don Elotes de manera directa emplea a cuatro personas, pero planea seguir llevando el sabor a los rincones de otros municipios, para así generar más empleo y su propietario está seguro de que el que emprende, prospera en Nicaragua.