Café de Nicaragua crece como la espuma en Europa

nicaragua

Ya muchos saben que el café de Nicaragua es uno de los más cotizados a nivel mundial, por su aroma, textura y un sabor único que solo se logra con las manos de gente trabajadora en nuestro país.

El café de Nicaragua sigue conquistando el paladar de los amantes del buen café en el continente europeo y ahora un testimonio de ello es el lanzamiento de la nueva línea de café nicaragüense en Caffè Nero, cadena Premium de cafés de estilo europeo con sede en Inglaterra y reconocida como el grupo de cafeterías independientes más grande de Europa.

Esta línea de café tiene presencia en 11 países: Reino Unido, Irlanda, Suecia, Polonia, Chipre, Croacia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Francia y Estados Unidos. 

Lee también: Presentan avances de Nicaragua a ONG's nacionales y extranjeras

“Nuestros clientes, especialmente las nuevas generaciones, cada vez más reconocen y demandan Nicaragua como un origen de café especial de alta calidad producidos bajo prácticas sustentables por comunidades de cafetaleros en las montañas nicaragüenses complementados con nuestros métodos de tostado basados en la tradición italiana”, declaró el Sr, D’Michele, experto y gerente en Manchester de tienda de la popular cadena Caffè Nero, al representante de la embajada de Nicaragua en Londres, Ricardo Carioni, durante encuentro sostenido para conocer sobre la línea de café de Nicaragua lanzada por Caffè Nero.

nicaragua, cafe nero, popularidad, europa, crecimiento,

El diplomático agradeció al Sr. D’Michele la pasión por nuestro café y compartió los esfuerzos del Gobierno nicaragüense, que a través de instituciones como MEFCCA, MIFIC, INTA, implementa programa de desarrollo que benefician a familias, comunidades y cooperativas productoras de café

Mayor demanda

Asimismo, acordaron realizar actividades promocionales en las tiendas de Caffè Nero, en Londres y Manchester, para incrementar la demanda del grano de oro nicaragüense en el Reino Unido y Europa, que aseguren la sostenibilidad y precio justo para los productores nicaragüenses.

nicaragua, cafe nero, popularidad, europa, crecimiento,