Nicaragua se luce en Festival Gastronómico de NatGeo en Londres

nicaragua

Este fin de semana, National Geographic celebró en Londres el Festival Gastronómico Nat Geo Traveller 2019, el primero en el mundo organizado por la popular revista. Nicaragua estuvo representada en este evento gracias a su Embajada en Reino Unido.

Para poder llegar a esta gran actividad, el Gobierno de Nicaragua junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) trabajaron para promover el turismo, la cultura y la gastronomía de la tierra de lagos y volcanes.

Lee también: Destacan en Escocia las oportunidades de negocios de Nicaragua

Este Festival Gastronómico contó con más de 15 mil visitantes, que se dieron cita en el Centro de Negocios y Diseño en Londres y que eran entre lectores de la revista y viajeros, así como también jóvenes y familias entusiastas de la gastronomía.

Todos ellos fueron recibidos en el stand de Nicaragua de manera cordial y calurosa, como parte de las características que definen a los nicaragüenses. Las degustaciones que se ofrecían al público eran de chocolate de las marcas OMNOM de Islandia, JCocoa de Inglaterra y Blanxart de España; ganadores de premios internacionales y producidos de manera sostenible exclusivamente con cacao orgánico, 100% fino de origen único nicaragüense.

Productos de calidad

nicaragua, festival gastronomico, national geographic, londres,

Este cacao está orgullosamente cultivado por cooperativas organizadas en las montañas de Nicaragua.

También fueron muy populares las degustaciones de bebidas y ron nicaragüense, que como afirmó un visitante inglés era “un ron volcánico, revolucionario y único como Nicaragua y su gente”.

Según se especifica en una nota de prensa, el stand de Nicaragua sobresalió más que otros en este Festival Gastronómico, por lo cual los visitantes quedaban enamorados de lo que ahí se ofrecía. Así mismo muchos se mostraron sumamente interesados en la riqueza cultural, herencia histórica y la fascinante multiculturalidad de un país y un pueblo unido, pacifico y solidario. 

De igual forma se mostraron muy animados con los volcanes que posee el país centroamericano, esto luego de la publicación de junio 2019 de National Geographic, titulada “Explorando los volcanes de Nicaragua”.

nicaragua, festival gastronomico, national geographic, londres,