Director de PEMEX presenta nuevo plan de negocios

Por: || || Hora: 1:11 p.m..
pemex, mexico, plan de negocios, empresa petrolera mexicana, negocios, presidente andres manuel lopez obrador, trabajadores de pemex,
Fotografía: Twitter

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, expuso este martes, 16 de julio, el nuevo Plan de Negocios que regirá las políticas comerciales y financieras de la empresa estatal petrolera mexicana que está bajo su cargo. 

"El Plan de Negocios demuestra que sí es posible un modelo diferente de gestión basado en la innovación, la eficiencia y, sobre todo, sin corrupción”, afirmó Romero Oropeza.

 

Estas declaraciones las ofreció el director mexicano en el acostumbrado encuentro matutino con la prensa junto al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, ubicado en la ciudad capital mexicana.

 

La recién publicada estrategia para la recuperación del mercado petrolero mexicano fue aprobada por AMLO el pasado 15 de julio y pretende aportar un mayor presupuesto a Pemex en los venideros tres años de su mandato e iniciar la reducción de impuestos para gestar el crecimiento de la petrolera. 

Aumento de sueldos y prestaciones

 

Por otra parte, el presidente mexicano informó que se está estudiando la posibilidad de decretar aumentos de sueldo y prestaciones para los trabajadores de Pemex, como parte de estas reestructuraciones de las políticas de la empresa.

"Que se mejore su situación laboral, que se mejoren en sueldos, salarios y prestaciones. Todo el ajuste se está haciendo arriba y en lo que eran privilegios", destacó.

López Obrador denunció que Pemex fue una de las empresas más corruptas en suelo mexicano, por lo que ha unificado esfuerzos por mejorar la visión y misión de esta petrolera estatal, informó Telesur.

 

tags:

Telesur

Telesur

.