Gerente de Hondutel solicita recursos para el rescate de la estatal

hondutel

El gerente general de operaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado, solicitó a la Secretaría de Finanzas que ponga a disposición recursos para el rescate de la estatal de telecomunicaciones.

“Se ha presentado a la ministra de Finanzas una ruta crítica de la compañía, que incluye medidas de corto, mediano y largo plazo, y es para largo plazo que estamos contemplando la integración de un socio estratégico, para el cual se deberá realizar un proceso competitivo y transparente, que puede demorar entre 18 y 24 meses”, expresó.

Agregó que para la recuperación de la institución es necesaria una inversión de al menos cinco millones de dólares que servirían para financiar proyectos y “generar ingresos”.

Pérdidas económicas

La pérdida que se tiene hasta la fecha, según dijo, es de “75 millones de lempiras, sin embargo, es un valor que todavía podemos revertir si contamos con la inversión correspondiente”.

Maldonado indicó que estos proyectos ya fueron aprobados por los miembros de la junta directiva de Hondutel, pero no se han ejecutado por falta de recursos financieros debido a que lo que se recauda es para cumplir con el pago de salarios y de los proveedores.

 

La petición fue presentada en su momento por el presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), Orlando Mejía, quien sostuvo varias reuniones con las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para lograr estos fondos que servirán para rescatar a Hondutel, informó La Tribuna.