Presidente Maduro denuncia contrabando de cacao venezolano

contrabando de cacao venezolano

El presidente Nicolás Maduro denunció que hay mafias colombianas que hacen contrabando de cacao venezolano y lo venden ilegalmente por el mundo, haciéndolo pasar por producción de Colombia.

El mandatario recordó conversaciones con el expresidente Juan Manuel Santos, en las que lo alertó del contrabando de cacao venezolano en el departamento de Arauca, limítrofe con Venezuela.

“Hay unas mafias colombianas que nos vienen a robar el cacao venezolano, el mejor del mundo, y lo venden como si fuera cacao colombiano”, expresó el presidente desde la jornada productiva en una almacenadora de cacao en el oeste de Caracas.

Venezuela tiene la meta de exportar 13.000 toneladas de cacao al año, en el marco de medidas emergentes para combatir el bloqueo económico que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos.

 

Respecto a las agresiones económicas de Estados Unidos, el presidente argumentó: "La mejor forma de vencer el bloqueo es trabajando, produciendo y teniendo fe en Dios y en Venezuela".

 

“El imperialismo nos ha robado 30 mil millones de dólares. Dinero que estaba listo para importaciones de medicinas, alimentos, semillas. Nos persiguen las cuentas bancarias, eso no se lo hacen a ningún otro país del mundo”, denunció el mandatario venezolano.

El pasado mes de febrero Venezuela exportó 25 toneladas de cacao a Indonesia, producidas en el estado Miranda. Desde este mismo espacio, se realizó el empaquetado del cargamento producido en 97% de fermentación, lo que le otorga una de las mejores calidades del mundo.