Costa Rica venderá en los próximos meses cannabis medicinal

costa rica

Se prevé que el país vecino Costa Rica podría vender cannabis medicinal en los próximos meses no solo en farmacias, sino también en supermercados y cualquier comercio, debido a que la empresa Vertical CR está registrando los productos ante el Ministerio de Salud.

La solicitud de trámite fue atendida y prevenida por presentar inconsistencias tanto desde el punto de vista legal como técnico”, informaron en el Ministerio.

“A la fecha no se ha recibido respuesta y tienen plazo hasta el mes de junio. Una vez respondidas las inconsistencias, serán evaluadas para tomar la decisión de aprobación o rechazo”, añadieron.

Gerald Murray, representante de Vertical CR, indicó que efectivamente están en proceso de recopilar la información solicitada y en los próximos días la presentarán para ver la posibilidad de importar los productos para la venta a partir de junio.

Lee también: Gobierno mexicano realiza Feria Aeroespacial México 2019

 PREVENCIONES 
Murray mencionó que la solicitud de Salud era básicamente realizar un estudio de las moléculas de cada una de las sustancias de los productos y demostrar que ninguno tiene sustancias psicoactivas.

“Eso no quiere decir que no sea medicinal, sino que al día de hoy no hay reglamentación que explique cómo debería ser el proceso de registro con esa sustancia. En el caso de cannabinoides es lo único que contienen nuestros productos”, explicó.

 BENEFICIOS
Uno de los beneficios que obtendrán quienes adquieran estos productos es que estarán registrados para que sean de venta libre y se consigan tanto en farmacias como en supermercados y otros comercios.

“En el caso de las cremas sirven para aliviar dolores musculares, reumatismo, dolores por artritis y esclerosis múltiple, mientras que los aceites sirven para el cáncer y tratar dolores de estómago o garganta. También tenemos pastillas y hasta alimento para perros”, comentó.

A pesar de ser la única y primera empresa en registrar este tipo de productos, cuando cuente con los permisos respectivos importaría de California el primer contenedor, cantidad que aumentaría dependiendo de la cantidad de productos que tengan autorización para comercializarse en el país.

Respecto a los precios, Murray dijo que van de los $3,99 a los $99, aunque el promedio es de $25.

En caso de que Salud rechace los registros, Vertical CR llevará a cabo las gestiones pertinentes para obtenerlos, incluso no descarta un recurso de amparo.

costa rica, venta legal, cannabis medicinal, salud, beneficios,