LS Shoes: Creatividad que va más allá del calzado tradicional

nicaragua

Claritza Edith Oporta Jirón es licenciada en banca y finanzas y trabaja en un banco capitalino. En septiembre de 2018, decidió que podía cambiar su vida y hacer algo diferente, invertir en un negocio propio para contar con un ingreso extra.

“Me llamó mucho la atención el calzado y pensé que era una forma de promover al artesano nacional, por eso decidí que fuera calzado hecho en Nicaragua”, nos manifiesta la entusiasmada madre.

Lucas Santiago es el nombre de su primogénito y es él la motivación principal por la que conformó su negocio, dándole el crédito a su inspiración en las primeras dos letras de su sueño: LS Shoes.

Pero el trabajo de emprender no es tan fácil, menos si se trata de un producto nacional que a menudo resulta difícil que sea valorado por los nicaragüenses, quienes están llenos de concepciones erradas de calidad.

Detectado su primer obstáculo, empieza a utilizar un método asertivo. “Usar vos mismo el zapato y que tus amigos, tu círculo más cercano, se dé cuenta que es bonito, que te queda bien y que es bueno”, indica. Así recuerda que los primeros pies que calzó con sus diseños fueron los propios.

Lee también: Rebel Mama Couture: De la moda a un negocio exitoso en Majagual

Acertó en su decisión, los pedidos no se hicieron esperar y ya trabaja asociada con tres fábricas más. “Obviamente no soy una mega tienda, pero creo que este aporte es importante para ellos, para que se den a conocer, para que también se sientan motivados que su trabajo es bueno y es excelente”, exterioriza gozosa. Para darse abasto escaló a las redes sociales como Instagram y Facebook, sumando en está última más de 1,000 seguidores.

Ante la gran demanda y la buena aceptación pronto surge la necesidad de extenderse. “La gente me escribía por el Facebook, me escribió al Instagram y me pedían un lugar donde poder ver el zapato (…) decidí buscar un lugar donde poder tener mi tienda física y ya a partir de enero estoy aquí ubicada”, relata la apasionada emprendedora desde la tienda multimarca donde comparte el espacio con otras cuatro emprendedoras.

nicaragua, ls shoes, negocio, calzado, creatividad,

La propuesta multimarca es una buena iniciativa que buscan cada vez más emprendedores para posicionar su proyecto frente a la competencia, atrayendo a un público de interés variado que puede encontrar diferentes estilos en un único punto y eso fue lo que encontró Oporta Jirón en una de las calles de la Avenida Principal de Altamira, una zona residencial de Managua que desde el año 2000 hasta la fecha dio un cambio comercial grande y le está permitiendo crecer.

“Me visiono, primero Dios, estando posicionada como una marca de zapatos en Nicaragua y en otros países de Centroamérica probablemente, tener más presencia a nivel nacional en distintos puntos y realmente crecer, posiblemente hacer zapatos para caballeros”, expresa la creativa propietaria de LS Shoes, un estilo para cada ocasión.

nicaragua, ls shoes, negocio, calzado, creatividad,

Bajo su lema, adaptarse siempre a las necesidades y gustos del cliente la joven emprendedora prefiere no apurarse, dice que va prosperando poco a poco y aconseja a quienes tengan una idea a no trazarse límites sino aprender a ver en medio de las tormentas las posibilidades. “Soy del pensar que las mejores ideas surgen en medio de una crisis y ese fue el caso de LS, entonces no hay problema y obviamente siempre deben de confiar en Dios”, destaca la intuitiva Claritza.

Orgullosa de la tierra que la vio nacer, sumado a la confianza en el talento de los artesanos y el propio finiquita: “tener la decisión, la iniciativa de emprender algo y el valor de es lo que me hace ser una persona exitosa, siempre que confíe en mí y tenga el valor de hacerlo esa es la clave del éxito”.