Compañía más grande de cannabis adquiere empresa de España

marihuana

El 20 de abril, o 4/20, se celebra a nivel mundial el Día Mundial de la Marihuana, y siendo esta planta cada vez más legal no es extraño que se hable de grandes negocios o consorcios en esta fecha.

Así es el caso de Canopy Growth, la compañía más grande del mundo relacionada con el sector del cannabis, la cual acaba de comprar Cáñamo y Fibras Naturales (Cafina), una empresa afincada en Alicante, España

Hace solo unos meses, esta pyme consiguió todas las licencias necesarias requeridas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para poder crear explotaciones legales de marihuana destinada a fines medicinales o de investigación.

De tu interés: Como un ángel, Kim Kardashian eleva la temperatura en Semana Santa

La decisión de comprar esta compañía por parte del gigante canadiense tiene que ver más con las licencias adquiridas que con el capital de la empresa. Cáñamo y Fibras solo posee 150 metros cuadrados de invernaderos, pero cuenta con los permisos necesarios para poner en marcha el cultivo y la comercialización de cannabis de manera legal y automática, según detalla Libermercado.com. Por otra parte, el director general de la empresa española, Xavier Deláss Martínez, seguirá al frente de Cafina durante el proceso de inyección de capital.

Canopy Growth en Europa

En Canadá consumir cannabis es legal tanto para uso medicinal como para uso recreativo. En Estados Unidos lo es en ocho estados, pero se prevé que sea legal a nivel nacional para uso recreativo en los próximos años. Por eso, Canopy Growth busca expandirse más allá de Norteamérica y ha puesto el foco en Europa.

Canopy Growth es una empresa que se dedica a la venta de marihuana y que cotiza en bolsa desde el 2016, siendo la primera compañía del sector que entró en el mercado de valores. 

Hace dos años, aquella noticia impactó a muchos y llenó decenas de titulares, pero, lejos del ruido mediático, lo que la corporación buscaba era conseguir mayores fondos para continuar con su crecimiento a nivel nacional en Canadá y también en el plano mundial.