Gobiernos de Venezuela y Rusia anuncian acuerdo minero

gobierno de venezuela y rusia

Los Gobiernos de Venezuela y Rusia rubricarán el próximo mes de abril un acuerdo de cooperación en el área de minería.

La negociación se realiza bajo el marco de un nuevo encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, informó este miércoles el ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico venezolano.

El viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, explicó que "el intercambio científico con el gigante ruso nos ofrece la oportunidad de fortalecer los saberes sobre qué valor agregado podemos dar a nuestros minerales, y su aplicabilidad en los distintos ámbitos: farmacéutico, agrícola". 

 

Aprovechando la gira internacional en Moscú, una delegación venezolana visitó este miércoles los laboratorios de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Rusia, uno de los centros de investigación minera más importantes del mundo.

 

Durante la visita, en la antesala de la firma del acuerdo minero, la delegación del Gobierno venezolano integrada por representantes del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomín), intercambió con científicos rusos sobre el desarrollo de proyectos de investigación académica conjunta, orientados a fortalecer una minería de bajo impacto ambiental en Venezuela.

 

"El asedio de Estados Unidos contra Venezuela nos ha brindado mayor ímpetu y ganas de seguir fortaleciendo nuestras capacidades productivas. Junto con el presidente Nicolás Maduro y el apoyo de países aliados, vamos a salir adelante", afirmó el viceministro Ramírez, al tiempo que destacó la instrucción emanada por el jefe de Estado para "promover el desarrollo de una minería responsable, basada en el conocimiento".

En este sentido, se prevé que las líneas de investigación que fortalecerá el Ingeomín junto a los expertos rusos serán el estudio de las características físico-químicas de los minerales, su eventual articulación con el sector industrial, y las tecnologías con bajo impacto en el medioambiente.