Jaguar Land Rover anuncia el despido de 4,500 empleados

empresa

LONDRES (AP) — Jaguar Land Rover anunció el jueves la eliminación de 4.500 empleos. La automotriz enfrenta la demanda decreciente en China y la incertidumbre en torno a la salida británica de la Unión Europea.

La fabricante de autos de lujo dijo que los despidos se suman a las 1.500 personas que renunciaron durante 2018. La empresa emplea unas 44.000 personas en el Reino Unido.

La firma, que pertenece al grupo Tata de la India, presentó el año pasado un plan de reestructuración por 3.200 millones de dólares después que el Brexit, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y los nuevos patrones europeos de emisiones ocasionaron a Jaguar una pérdida de 90 millones de libras en los tres meses anteriores al 30 de septiembre. En el mismo período de 2017 registró ganancias por 385 millones de libras.

El director general Ralf Speth dijo que Jaguar está “tomando medidas decisivas para provocar crecimiento a largo plazo”.

Por otra parte Ford Motor Co. dijo el jueves que eliminará empleos en Europa al reestructurar sus operaciones para enfocarse en los camiones comerciales y SUV, más rentables, mientras cambia la producción a autos eléctricos en el largo plazo.

Te recomendamos: Comisión Europea investigará tratamiento fiscal de Nike

El mismo día que Jaguar Land Rover anunció la eliminación de 4.500 empleos en el mundo, Ford dijo que su decisión busca elevar la rentabilidad en el corto plazo y a la vez preparar a la empresa para los cambios que se avecinan.

La empresa con sede en Dearborn, Michigan, no reveló cuántos empleos eliminará, y dijo que las reducciones se lograrán en lo posible mediante negociaciones de retiro voluntario con los sindicatos y representantes de los empleados.

La operación europea de Ford, con sede en Colonia, Alemania, emplea a unas 53.000 personas.