PlayStation se encamina a la consola más vendida a nivel mundial

Por: || || Hora: 9:03 a.m..
sony, ventas, consola playstation 4,
Foto: www.playstation.com

Madrid, 9 ene (EFE).- Sony ha vendido 91,6 millones de unidades de la consola Playstation 4 en todo el mundo, 5,6 millones durante las pasadas navidades, según datos facilitados por la compañía japonesa con fecha del 31 de diciembre de 2018.

La compañía también ha vendido 876 millones de videojuegos para PS4 desde que se lanzó la consola en 2013, de los que 50,7 millones corresponden a las navidades pasadas.

"Spiderman" fue el título más vendido con más de nueve millones de copias en todo el mundo y los usuarios activos mensuales de la consola se situaron en 90 millones a nivel mundial, según datos de noviembre de 2018.

"Me gustaría expresar mi más profunda gratitud a nuestra apasionada comunidad en todo el mundo, y a nuestros socios por ayudarnos a alcanzar estos hitos", señala en una nota el CEO de Sony Interactive Entertainment

Las cifras fueron dadas a conocer por la propia Sony, en el marco de su participación en la Feria CES de Las Vegas.

La compañía señaló que sólo el pack de la consola con el juego exclusivo para PS4 Marvel’s Spider-Man, alcanzó los nueve millones de unidades vendidas. En total, los juegos de la consola acumulan 867 millones de unidades vendidas en el mercado.

Te recomendamos: Samsung se prepara para la baja

Expertos ven posible que supere a la consola más comercializada de la historia, la PlayStation 2, lanzada en 2000, que superó las 158 millones de unidades. Todo depende de la estrategia e intereses de Sony.

Leo Salinas,  director de Contenidos de FestiGame, explica que para que la PS4 supere a la PS2, solo depende de Sony. “Creo que si extienden la vida útil de la PS4 al menos un par de años más, podrían conseguir esa meta, siempre y cuando existan lanzamientos relevantes que acompañen el éxito. Títulos exclusivos como The Last Of Us II y Death Stranding podrían ayudar a que esto suceda. Aún así, haría falta un último gran impulso para el 2020 si pretenden conseguir esa meta”.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias