Nissan cae un 6 % en Bolsa de Tokio tras arresto de su presidente

fabricante de vehiculos

Tokio, 20 nov (EFE).- El fabricante de vehículos japonés Nissan Motor cayó hoy un 6 % en la Bolsa de Tokio tras el arresto de su presidente y máximo directivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, por supuestas irregularidades fiscales.

Transcurridos los primeros 15 minutos de sesión, las acciones de Nissan caían un 6,06 % y se situaban en 944,6 yenes (7,32 euros/8,39 dólares), aunque minutos antes llegaron a bajar hasta un 6,4 %.

La caída bursátil del gigante nipón de la industria automotriz se produce después de que Ghosn fuera detenido este lunes por una supuesta vulneración de la normativa de instrumentos financieros del país asiático que conllevará, de momento, su cese como presidente del grupo, una medida que se espera que se produzca el jueves.

El también fabricante japonés Mitsubishi Motors, donde Ghosn ostenta el cargo de presidente del consejo de Administración, emitió un comunicado en el que indicó que "puesto que la mala conducta está relacionada con un problema de gobierno corporativo", propondrá a la junta directiva que se le cese de su posición.

El fabricante añadió que abrirá su propia investigación interna para saber si Ghosn "ha estado involucrado en una conducta indebida" similar dentro de la compañía.

Las acciones de Mitsubishi también caían al inicio de la sesión en el mercado bursátil japonés, en este caso un 6,03 %.

Te recomendamos: Comercios se preparan para el "Black Friday"

Ghosn, de 64 años, no habría declarado al regulador bursátil de Tokio un total de 5.000 millones de yenes (38,7 millones de euros/ 44,4 millones de dólares) de sus ingresos en los últimos cinco años, revelaron a la agencia japonesa de noticias Kyodo fuentes de la compañía, que de momento no ha ofrecido detalles al seguir abierta la investigación.

Además del empresario franco-brasileño, con vínculos directivos con Nissan desde hace casi dos décadas, también está involucrado en las irregularidades Greg Kelly, otro alto ejecutivo del grupo.

Las caídas bursátiles de Nissan y Mitsubishi siguen al desplome del 8,43 % protagonizado por el grupo Renault en París. EFE