Comercios se preparan para el «Black Friday»

ventas

Miles de tiendas se preparan para los días de mayor consumo a nivel mundial, nos referimos a famoso "Black Friday".

Todas las tiendas a nivel mundial se preparan desde ya para los días más intensos de consumo en torno al Viernes Negro o “Black Friday”, una práctica comercial que promete jugosas ganancias de fin de año.

Solo en Estados Unidos se calcula que 164 millones de personas irán de compras, en unas jornadas de fuertes descuentos que han importado otros países y que inaugura la temporada navideña para el comercio minorista y online.

En El Salvador las tiendas también han comenzado a ofrecer atractivos descuentos en todas sus áreas en espera de que arranquen los días de mayor consumo hasta finalizar diciembre.

Aunque el banderillazo de salida es la festividad de Acción de Gracias, que se celebra cenando el tradicional pavo asado el último jueves de noviembre, las principales tiendas ya promocionan desde hace una semana todas sus rebajas “pre-Black Friday”.

Amazon, una de las principales tiendas por internet, dará este día el pistoletazo de salida para los productos tecnológicos, que siguen siendo los más buscados por los compradores en estas fechas.

Te recomendamos: Juguetería FAO Schwarz reabrió tienda en Nueva York

Otras tiendas online también están alistando sus ofertas para los cibernautas.

La fiebre de las compras, no obstante, se dispara cuando llegan los descuentos más jugosos entre ese jueves y el Ciberlunes (”Cyber Monday”), que acotan el Viernes Negro y el Sábado de las Pequeñas Empresas, y por los que muchos consumidores están dispuestos a esperar.

Según la Federación Nacional de Minoristas, unos 164 millones de personas en EE.UU. (uno de cada dos estadounidenses) planean ir de tiendas esos cinco días, “ya sea después de acabarse el pavo u ‘online’ en el Ciberlunes”, demanda para la que el comercio “estará listo”, afirmó en un comunicado su principal responsable, Matthew Shay.

La organización, NRF por su sigla en inglés, realizó una encuesta a más de 7,500 personas y la mayoría (65 %) encontró en “las ventajas de los descuentos” su principal razón para ir de compras, frente a un 26 % que dicen hacerlo por seguir la “tradición” consumista de Acción de Gracias.