Amazon estrenará sedes en Nueva York y Virginia del Norte

amazon

El coloso del comercio en línea Amazon anunció el martes que dividirá su "segunda sede" entre Nueva York y un suburbio de Washington DC con una inversión de 5.000 millones de dólares.

"Estas dos localidades nos permitirán atraer talentos de clase mundial que nos ayudarán a continuar invirtiendo para nuestros consumidores en los próximos años", dijo.

Las nuevas sedes estarán en Long Island City, en el distrito de Queens (Nueva York) y en Arlington (Virginia) y entre las dos se crearán 50.000 puestos de trabajo, dijo.

La decisión fue tomada tras un año de fuerte competencia entre docenas de ciudades de Estados Unidos deseosas de acoger al gigante mundial del comercio en internet.

Amazon optó por repartir esa sede entre Long Island City, un barrio del área de Queens en la ciudad de Nueva York, y Crystal City, en el estado de Virginia del Norte, frente a Washington DC, donde la compañía planea crear un nuevo barrio llamado National Landing.

Esas dos nuevas instalaciones tendrán el estatus equivalente al de la sede central de Amazon, en Seattle; en el estado de Washington.

Te recomendamos: Apple sufre caída de un 5,04 %

Amazon dijo que en los próximos 10 años Nueva York le aportará incentivos por 1.250 millones de dólares para crear 25.000 empleos en Long Island City.

"Este es un paso gigantesco para construir en la ciudad de Nueva York una economía que no deje a nadie atrás. Estamos encantados que Amazon haya elegido a la ciudad de Nueva York para su nueva sede", dijo el alcalde Bill de Blasio.

"Los newyorkinos tendrán decenas de nuevos y bien pagados empleos y Amazon tendrá los mejores talentos", dijo.

Virginia, en tanto, le ofreció incentivos por 550 millones de dólares durante 12 años para la creación de una cantidad similar de puestos de trabajo y Arlington le aportará otros 23 millones.

"Es una gran victoria para Virginia. Estoy orgulloso que Amazon reconozca los tremendos activos que la Mancomunidad tiene para ofrecer y planee echar raíces allí", dijo el gobernador de Virginia Ralph Northam.