Baja número de turistas chinos que visitan EEUU por tensiones comerciales

tension

Pekín, 28 sep (EFE).- El número de turistas chinos que visitará Estados Unidos en la semana de vacaciones del Día Nacional de China, del 1 al 7 de octubre, será sensiblemente menor que el año anterior, lo que muestra que este sector también está siendo víctima de las tensiones comerciales entre los dos países.

Según informa hoy el diario South China Morning Post, la web de búsqueda global de vuelos Skyscanner evidencia una dramática caída del 42 por ciento en los viajes por avión contratados desde China a EEUU respecto a la misma semana del año pasado, en un momento de crecientes tensiones entre Pekín y Washington que también se han contagiado a lo político y lo militar.

En los tres primeros trimestres de este año, la bajada en el número de vuelos de turistas desde China a EEUU ya había mostrado una bajada interanual del 16,7 por ciento, pero la caída parece acelerarse precisamente en una de las semanas del año con más desplazamientos desde el país asiático.

El pasado julio, la Embajada de China en Washington advirtió a los viajeros chinos de los diversos riesgos de viajar a EEUU, precisamente cuando la Administración del presidente Donald Trump decretó los primeros aranceles contra las exportaciones del gigante asiático. 

Te recomendamos: China acusa a Estados Unidos de "matonismo comercial"

Recientemente China anunció que reducirá aranceles de importación sobre 1.585 productos industriales y textiles a partir del 1 de noviembre con el objetivo de "servir a la modernización industrial, reducir los costos corporativos y satisfacer la demanda interna", anunció hoy el Consejo de Estado.

La decisión, que se tomó en una reunión de ese organismo presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang, se suma a otra serie de reducciones arancelarias que el país introdujo este año con la que "consumidores y empresas ahorrarán un total estimado de 60.000 millones de yuanes (8.700 millones de dólares), informó la cadena estatal CCTV.