Cosmética Sisley Paris proyecta ingresar al mercado centroamericano

cosmeticos

La marca de lujo francesa en cosmética Sisley Paris proyecta ingresar al mercado de Centroamérica y mantener su posicionamiento en Colombia, país en donde es número uno en ese segmento, informó hoy una fuente de la compañía.

"Ya estamos en la mayoría de mercados latinoamericanos, menos en Centroamérica, por lo que estamos actualmente explorando el potencial de venta en esos países", dijo a Efe la directora de Sisley Paris para América Latina, Kally Hudson.

Colombia, agregó la vocera, "es para nosotros un lugar muy importante, que representa más o menos el 20 % de las ventas en Latinoamérica, por lo que el objetivo que nos hemos trazado es reforzar nuestro posicionamiento como marca de lujo número uno en el país".

La firma, especializada en tratamientos para la piel, fragancias y maquillaje y que lleva 40 años en Colombia, presentó esta semana en Bogotá su nueva línea de tratamiento para el cuero cabelludo y el cabello, Hair Rituel.

Los productos, dijo Hudson, "ya se lanzaron en México, Brasil y Argentina y la aceptación ha sido fenomenal, con una comercialización de tres veces más de lo esperado, al punto de que representan actualmente más o menos el 10 % de las ventas de Sisley".

Te recomendamos: Apple concreta adquisición de famosa aplicación Shazam

Por ello, en Colombia la expectativa es "similar" y desde ya la marca se prepara para la presentación de nuevos productos como sueros reafirmantes e hidrantes en los que lleva 10 años de investigaciones y pruebas.

La empresa fue creada en 1976 por Hubert e Isabelle d'Ornano. Actualmente sus productos se distribuyen en más de 90 países.

Asimismo la firma de cosmética tiene el 85% del volumen de negocio procede de la exportación y cuenta con 4.000 empleados en todo el mundo, de 100 nacionalidades distintas.