Nicaragua participa en encuentro por la sostenibilidad del café en Bogotá

nicaragua

Global Coffee Platform (GCP) UTZ/Rainforest Alliance y Solidaridad, organizaron en Bogotá, el primer encuentro entre plataformas multi actor para la sostenibilidad del café, donde participaron Honduras, Nicaragua, Colombia y México.

Entre el 17 y 19 de julio las delegaciones compartieron sobre sus respectivos contextos y desafíos en común, como la inestabilidad de precios, el cambio climático, y la falta de relevo generacional.

Te puede interesar: Nelson Porta, una vida dedicada al turismo que se concreta en Apoyo Resort

Otros retos identificados fueron la escasez de mano de obra, y la baja rentabilidad y resiliencia de las familias cafetaleras.

Intercambios que inspiran

Para Aura Lila Sevilla Kuan, coordinadora del comité directivo de la Plataforma Nicaragüense de Café Sostenible, NICAFÉS, fue inspirador conocer la experiencia de la Plataforma de Comercio Sostenible de Colombia (PCS), al igual que de las plataformas de Honduras, y México.

NICAFES, es un espacio multi actor que promueve el desarrollo competitivo y sostenible del sector cafetalero nicaragüense basado en una visión común. Inició en el año 2017 con el apoyo de Rikolto, el programa internacional UTZ / Rainforest Alliance y la ANCN.

Para Fausto Rodríguez, Co-director de Rikolto para Centroamérica, fue positivo el énfasis entre los participantes en la necesidad de mayor coordinación entre las plataformas.

Nota con la colaboración de Rikolto en Centroamérica.

nicaragua, cafe, global coffee platform, rikolto, capacitacion,

nicaragua, cafe, global coffee platform, rikolto, capacitacion,