Productores nicaragüenses se beneficiarán por intercambio con empresas de Bélgica

nicaragua

Al menos 1,700 productores asociados a 23 cooperativas de Guatemala, Honduras y Nicaragua serán beneficiadas en conocimientos y posibles alianzas gracias a un intercambio con empresas e instituciones de Bélgica, según reportó la organización internacional Rikolto.

La actividad se lleva a cabo en el marco del proyecto "Manejo del conocimiento para la producción sostenible de vegetales en Honduras, Guatemala y Nicaragua", desarrollado por Rikolto entre 2017 y 2019.

El evento es financiado por las empresas de la provincia de West Flanders en Bélgica, como Inagro, REO Veiling, Bert Depoorter, Tomabel, De Lochting y ARDO.

De acuerdo con el Índice Global de Riesgo Climático (IRC), preparado por Germanwatch, este año Honduras, Guatemala y Nicaragua seguirán siendo tres de los 20 países más afectados por el cambio climático (1997-2016).

Te puede interesar: Nicaragua, tierra ideal para la cosecha de éxito joven

El objetivo del intercambio es reflejar en la situación de los que son parte y generan nuevos conocimientos sobre tecnología e innovación el procesamiento y mercadeo de vegetales. Además se buscará crear alianzas y negocios entre las delegaciones y Bélgica.

Nicaragua estará representada por las cooperativas Tomatoya y Eco Vegetales.

La delegación centroamericana visitará las instalaciones y sostendrá reuniones con las compañías antes mencionadas.

El evento será clausurado por Rikolto con la colaboración de la provincia de West Flanders en el lugar conocido como House of Food.

En el siguiente enlace se puede revisar la noticia completa en inglés.