Uber lanzará servicio de comida a domicilio en Guatemala

Uber Eats

La plataforma anunció el martes pasado por correo electrónico a sus usuarios la entrada en operación de Uber Eats, el servicio a domicilio podría operar pronto en Guatemala.

A partir de esa comunicación, la expectativa aumentó entre sus clientes, quienes se preguntan cómo funcionará el servicio localmente.

A mediados de junio próximo se proyecta el lanzamiento del servicio de comida a domicilio de la empresa estadounidense Uber, que funciona en Guatemala como transporte de pasajeros desde diciembre del 2018.

Julie Robinson, gerente de comunicación de Uber Centroamérica y el Caribe, confirmó a Prensa Libre que trabajan en el lanzamiento y confían en que los guatemaltecos recibirán de manera positiva el servicio, que conecta al usuario con toda una variedad de restaurantes locales para que puedan pedir sus platillos favoritos.

Robinson agregó que el nuevo servicio forma parte del plan de expansión en la región, por lo que hacen los preparativos para que la plataforma esté lista y funcionando para el mercado local.

Te recomendamos:  Guatemala inaugura microcervecería "El Zapote Brewing Company"

Uber Eats brinda oportunidades de emprendimiento y autoempleo a los ciudadanos donde esté disponible”, afirmó Robinson.

La ejecutiva aseguró que la empresa está comprometida con Guatemala brindando modernas soluciones tecnológicas a sus usuarios en todas las facetas de sus vidas.

A escala global, la iniciativa está activa en más de 200 ciudades de 29 países y cuenta con más de 65 mil restaurantes afiliados.

El servicio de Uber Eats funciona al seleccionar la comida deseada en la aplicación que permitirá ver la hora aproximada de entrega, el precio del pedido y los gastos de envío.

Un conductor de Uber recogerá el pedido del restaurante -ya sea en auto, moto o bicicleta- y lo entregará en la dirección indicada. Se puede hacer un seguimiento del trayecto y su progreso en un mapa, así como conocer el nombre y la foto del conductor.

Las propinas no están incluidas y no se las espera ni son requeridas. El usuario puede calificar su experiencia.