Pescanova invierte 8 millones de euros para duplicar producción de camarón en Nicaragua

nicaragua

El gigante español de producción acuícola Grupo Nueva Pescanova ha invertido 8 millones de euros para expandir sus instalaciones de producción de camarón en NicaraguaUndercurrent News.

La compañía, que procesó más de 45 mil toneladas métricas de camarón el año pasado, vendió la empresa subsidiaria que mantenían en Honduras el año pasado en diciembre, y esto lo anunciaron el pasado febrero. 

Lee también: Cómo potenciar a tu empresa en una Nicaragua en desarrollo

Mientras tanto, Nueva Pescanova fortaleció sus operaciones en Nicaragua con la adquisición de una granja y otras inversiones, que a la vez incrementaron la producción de camarón en el país hasta 7 mil toneladas, según un comunicado de prensa.

"[La planta en] Honduras fue vendida por cuestiones de negocios y lo hemos reconvertido en incrementar la circulación de agua [en la granja] en Nicaragua, porque notamos el año pasado una mejor probabilidad de supervivencia y mayores registros de crecimiento [gracias a la circulación del agua]''; mencionó González a Undercurrent News durante una entrevista en un evento internacional de comida del mar en Bruselas el mes pasado.

La acuicultura, camaronicultura o producción de camarones en cautiverio, es una actividad de cultivo en medio acuático, con fines de producción y comercialización como meta final, industrializada por medio de la tecnología.

De acuerdo con la Cepal, en el 2013 la producción de camarón de cultivo de Nicaragua fue de 24,500 toneladas métricas, las cuales aportaron al país ingresos por US$150 millones.

En el siguiente enlace se puede leer la nota original en inglés: Pescanova invests €8m to double shrimp production in Nicaragua