Facebook ganó casi 5 mil millones de dólares en el primer trimestre

fundador de Facebook

El negocio de la red social creció un 49% cuando se compara con los ingresos de hace un año y no muestra un impacto por el escándalo de la fuga de datos.

Facebook está bajo un enorme escrutinio por la manera con la que maneja los datos de sus usuarios. Por eso sus primeros resultados tras el escándalo de Cambridge Analytica se esperaban con especial interés.

La controversia no le frena, de momento. La red social ganó 4.990 millones de dólares en el primer trimestre.

Es un 63% más que hace un año. Sus 2.200 millones de usuarios le generaron ingresos por valor de 11.970 millones, una mejora del 49% en el año, destacó El País.

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, insiste en que no está viendo un impacto en el negocio de la plataforma. Los resultados apoyan esta afirmación de que el daño está en principio contenido y los problemas no frenan su crecimiento.

El número de usuarios mensuales activos creció un 13% respecto al primer trimestre de 2017. Con el mismo ritmo lo hicieron los diarios, que suman 1.450 millones, 50 millones más que en diciembre.

La audiencia de Facebook volvió a crecer en Norteamérica y recuperó los 185 millones. En el cuarto trimestre sufrió una ligera moderación en el número de usuarios que acude a la red a diario, a 184 millones.

Te recomendamos:  Netflix registró un incremento del 40% en los ingresos

La negatividad por el caso de Cambrigde Analytica, por tanto, no parece estar afectando aún nivel de uso del servicio en su mercado más importante y el más maduro.

Zuckerberg admite que la compañía afronta “importantes retos”, aunque asegura al mismo tiempo que la comunidad que integra la plataforma social y los negocios es "robusta". También señala que está invirtiendo para garantizar su “buen uso”.