Netflix registró un incremento del 40% en los ingresos

Netflix

Netflix espantó los miedos que desde hace dos meses castigan a los valores tecnológicos, al presentar unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

La plataforma de distribución de contenido audiovisual por Internet registró un incremento del 40% en los ingresos, hasta los 3.700 millones de dólares.

Esta cifra de negocio que le generan sus 125 millones de abonados le aportó un beneficio de 290 millones, en este caso un 63% mejor que hace un año.

Los resultados se publican coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la compañía.

Netflix arrancó su servicio como una tienda en Internet que mandaba por correo ordinario películas en formato DVD, dentro de unos sobres rojos.

El servicio por suscripción empezó a tomar cuerpo un año después, con una abono básico de 15,95 dólares mensuales. Ahora es el rival a batir en el streaming, donde compite también con Amazon y la HBO.

La plataforma está ahora presente en 190 países y produce su propio contenido, destacó El País.

Los resultados reflejan que sumó dos millones de nuevos abonados en Estados Unidos y casi 6,4 millones en el mercado internacional, donde generó 1.780 millones en ingresos.

Wall Street esperaba 6,6 millones de adiciones totales a su servicio. Pese a este crecimiento, tiene un flujo de caja negativo de casi 290 millones.

Sus acciones subieron un 7% tras publicar las cuentas. Netflix espera invertir este año 8.000 millones en contenido original y 2.000 millones en campaña de promoción.

La compañía destaca el éxito de títulos como “La Casa de Papel”. Esta inversión en publicidad se anuncia después de que se negara su participación el festival de cine de Cannes, por un cambio en las reglas que califica de desafortunado.

Te recomendamos:  FMI proyecta crecimiento en economía mundial

Reed Hastings, su consejero delegado, explicó al presentar los resultados que la prioridad de gasto es más típica de un grupo de medios que de una tecnológica. De hecho, va a destinar 1.300 millones de dólares a inversiones en tecnología.

"Claro que queremos lo mejor de los dos mundos", dijo. La valoración de mercado de Netflix roza la de Disney, que en su primer trimestre ganó 4.400 millones sobre 15.350 millones facturados.