Amazon se consolida como la empresa que más facturó en España

amazon

El gigante de la distribución Amazon se consolidó como la empresa que más facturó en España en el 2017 en ventas online, seguido por la plataforma asiática AliExpress y el gigante de la distribución española El Corte Inglés, según se desprende del ranking elaborado anualmente por la revista oficial de eShow Barcelona, The eShow Magazine y Netquest. 

En concreto, la plataforma de Jeff Bezos facturó 4.241,1 millones de euros el año pasado, lo que le sitúa con superioridad al frente del comercio electrónico en España, seguido por AliExpress, que alcanzó los 1.234 millones de euros. 

Las ventas online de El Corte Inglés se situaron en los 683,8 millones de euros y las de eBay, en 678,3 millones de euros.

Amazon supera en más de tres veces las ventas del gigante asiático y sextuplica las de la firma presidida por Dimas Gimeno, destacó El País.

La compañía fundada por Bezos se sitúa como la webshop con más tráfico del año, con 98,1 millones de visitas, muy por delante de AliExpress, El Corte Inglés y eBay. 

Respecto al número de pedidos, Amazon, Aliexpress y eBay copan el podio, situándose el Corte Inglés en cuarto lugar. La empresa fundada por Bezos recibió en 2017 un total de 53,01 millones de pedidos, seguido por la plataforma china, con 16,9 millones de pedidos, y eBay con 13,5 millones de pedidos.

La web del gigante de la distribución española se situó cuarta con 3,7 millones de pedidos, seguida por Carrefour (2,4 millones de pedidos), mientras que Decathlon, Zalando, Gearbest, Zara y Privalia completan las diez compañías con mayor cantidad de solicitudes. 

Te recomendamos:  Wall Street pierde ímpetu y cierra con ganancias mínimas

El informe muestra que Mercadona, que cuenta con la tasa de conversión más alta de los "Top 300" —con un 4,9%— y que estrenará su nuevo ecommerce a lo largo de este ejercicio, se encuentra en el lugar 17 de los pedidos, con 1,1 millones de operaciones.