Nueva opción financiera en Nicaragua: Grupo Pellas lanza AVANZ

La noche de este miércoles, el Grupo Pellas realizó el lanzamiento de Avanz, una innovadora plataforma de servicios financieros que surge de la adquisición de ProCredit.

A través de Avanz la corporación financiera de capital nacional, liderada por Carlos Pellas, vuelve al negocio bancario y espera contribuir a ampliar el proceso de modernización de la banca de Nicaragua, aumentar la bancarización y dinamizar la manera de hacer negocios en el país.

"ProCredit Nicaragua se convierte en Avanz. Avanz será accesible las 24 horas del día, con atención personalizada, con la última tecnología, de forma que nos permita realizar transacciones financieras de manera simple y segura", expresó Adolfo McGregor, presidente de AVANZ, durante el acto oficial de lanzamiento.

Joven nicaragüense tiene su propia empresa exportadora de cocos

Avanz surge de la adquisición de ProCredit por 30 millones de dólares, un banco que era propiedad de un consorcio financiero con sede en Alemania, bien constituido, sólido y con 22 sucursales a nivel nacional. Esta institución continuará apoyando a las pymes, su mercado tradicional, pero espera ampliar sus operaciones.

"Creemos que al ser Avanz un banco pequeño, podemos ser más ágiles en introducir aceleradamente, cambios tecnológicos que simplifiquen la vida a nuestros clientes. Es impresionante como la tecnología ha cambiado la forma de hacer negocio financiero", dijo el presiente del Grupo Pellas, el empresario nicaragüense Carlos Pellas.

"Este nuevo banco significa confianza en Nicaragua, confianza en lo que se está construyendo en Nicaragua; un país con estabilidad, un país que le da confianza a los inversionistas y por eso somos de los países que más crecemos en América Latina”, destacó el delegado presidencial para las inversiones, general Álvaro Baltodano.

Avanz contará con 26 centros de atención en 13 departamentos. Al cierre de 2016, el patrimonio de ProCredit se estimaba en unos 18 millones de dólares. La transacción contempla inyectar más capital para hacer crecer esta nueva opción financiera.