Director de Amazon es el hombre más rico del mundo, según Forbes

director de amazon

SAN FRANCISCO (AP) — El director general de Amazon, Jeff Bezos, se ha convertido en el primer magnate con una fortuna que rebasa los 100.000 millones de dólares, y encabeza la lista anual de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo.

El hito de Bezos, dado a conocer en la lista difundida el martes por Forbes, enfatiza la creciente influencia de Bezos y la compañía que fundó en 1994 como una librería en línea.

En total, el mundo cuenta ahora con más de 2.200 multimillonarios cuya fortuna en conjunto alcanza 9,1 billones de dólares, un incremento de 18% en comparación con el año anterior, según cálculos de Forbes.

Aunque el presidente Donald Trump forma parte de ese grupo de élite, su fortuna se redujo aproximadamente 400 millones de dólares a 3.100 millones de dólares, durante su primer año como mandatario. Debido a la declinación, Trump se ubicó como la 766ma persona más rica del mundo, más de 200 lugares más abajo del lugar 544 que tenía en la lista de Forbes del año pasado.

El desglose de Forbes muestra que ser presidente no es el empleo más lucrativo, aun cuando la mayoría de los ricos se vuelven más ricos.

Bezos se apoderó del primer lugar por primera vez y consiguió la distinción extra de convertirse en la primera persona cuya riqueza rompe la barrera de los 100.000 millones de dólares desde que Forbes comenzó a compilar la lista en 1987.

Te puede interesar:  Coca-Cola lanzará una bebida alcohólica

Hasta el 9 de febrero, la fortuna de Bezos se ubicaba en 112.000 millones de dólares, comparados con 73.000 millones de dólares que tenía el año pasado, según Forbes.

La mayoría de la fortuna de Bezos está relacionada con las acciones de Amazon, que subieron de valor 59% durante el periodo considerado por Forbes.