Urban Pink, el nuevo servicio de transporte que cobra auge en Guatemala

mujer guatemalteca

El rosa es el color que distingue a Urban Pink, un servicio de transporte de pasajeros enfocado para mujeres que surgió de la misma demanda de las clientas de la empresa de taxi guatemalteca.

Urban Pink surge entonces de la comodidad que percibieron las mismas clientas de Urban al viajar con pilotos mujeres. A partir de esa necesidad la empresa decide crear la línea Pink (rosa).

"La seguridad percibida tanto por las pasajeras como las conductoras hace de Urban Pink la combinación perfecta para las mujeres que buscan un transporte seguro y aquellas que buscan generar ingresos adicionales", comentó Alejandro Barillas, gerente general de Urban.

El ejecutivo refirió que las conductoras son reclutadas principalmente a través de referencias de otras mujeres pilotos, para muchas de ellas Urban Pink es su principal fuente de ingresos

Todas las conductoras pasan por un proceso de reclutamiento y selección, luego son capacitadas previo a prestar el servicio en la plataforma.

Barillas afirmó a Prensa Libre que el servicio ha generado aceptación dentro de comunidades de mujeres, tanto para atraer nuevas pilotos como clientes, quienes quedan satisfechas con el servicio.

Un valor agregado que la herramienta agregó al servicio para mujeres es que cada conductora lleva un kit de accesorios que puede ser utilizado por las usuarias.

El kit de accesorios no tiene ningún costo para la pasajera y puede utilizar lo que necesite dentro del vehículo, mientras llega a su destino.

Cuando la conductora esté llegando recibirá una notificación. El servicio Urban Pink tiene una tarifa mínima de Q20, incluye una espera de 10 minutos de cortesía al recoger al pasajero, luego de este tiempo se cobra Q1 por minuto adicional.

Violeta Navas, conductora de Urban Pink, y comentó que el servicio es bien aceptado por las clientas porque se sienten seguras, cómodas, sienten la confianza de maquillarse dentro del vehículo, incluso, le preguntan cómo lucen.

Te recomendamos:  General Electric fabricará el aerogenerador más grande del mundo

La conductora afirmó que para personas de la tercera edad y mujeres que viajan con niños, es un servicio confiable.

"Tengo una experiencia de más de tres años trabajando como conductora, y la experiencia es satisfactoria al ver que las usuarias vuelven a pedir el servicio", dijo Navas.