Starbucks otorga aumentos salariales a sus empleados en EE.UU.

NUEVA YORK (AP) — Starbucks otorgará aumentos salariales y bonos en acciones a sus empleados en Estados Unidos, señalando que lo hace bajo la nueva ley impositiva.

Grupo Walt Disney anuncia un bono de 1.000 dólares a sus empleados

 

Todos los empleados serán remunerados por días de enfermedad y los beneficios por maternidad / paternidad se extenderán a los padres adoptivos.

Starbucks Corp. dijo el miércoles que los cambios afectan a unos 150.000 empleados asalariados de tiempo completo o parcial, la mayoría de los cuales son "baristas" los empleados que preparan o sirven café y gerentes de locales.

Compañía GoPro anuncia despidos y se retira del mercado de los drones

 

Los beneficios se aplican a los empleados de los más de 8.200 locales propios de la empresa, pero no a los 5.700 locales bajo licencia como los que funcionan dentro de supermercados.

Starbucks se suma a las empresas que dicen aumentar los salarios o beneficios tras la aprobación del plan impositivo republicano, que redujo la tasa impositiva de las empresas de 35 a 21%. Walmart elevó su sueldo inicial de 9 a 11 dólares la hora y amplió las prestaciones para padres de familia.

La reforma fiscal no es el único factor que afecta las condiciones de trabajo en el sector minorista. Los grandes empleadores tienen dificultades para conseguir o conservar trabajadores debido a la tasa de desempleo históricamente bajo.

Starbucks dijo que sus trabajadores recibirán un aumento salarial en abril, el segundo este año. La empresa se negó a aclarar cuánto cobrarán los trabajadores o cuánto les paga en la actualidad. El sitio de búsqueda de empleos Glassdorr dijo que los "baristas" ganan alrededor de 9,60 dólares la hora.

Perú: Industria de prendas de vestir crecerá alrededor de 4 % en 2018