El Salvador: La Curacao invierte 20 millones de dólares para el próximo Black Friday

La Curacao ha invertido alrededor de 20 millones de dólares para surtir sus tiendas y contar con todos los productos necesarios para recibir a sus clientes en el próximo Black Friday, según informó ayer la compañía.

La Curacao introdujo este concepto en El Salvador en 2009. Año con año el evento ha ido creciendo y es una de las fechas más esperadas por sus clientes, indicó Juan José Girón, gerente general de La Curacao.

“No somos una empresa que aproveche el Black Friday para liquidar productos, sino que pasamos un año planificando, haciendo alianzas con los fabricantes y nosotros en el evento de Black Friday traemos producto nuevo, exclusivo, que estamos seguros que el cliente no lo va a encontrar en otro ‘retail’”, aseguró Girón.

Una de las facilidades que la cadena de tiendas ofrece a los clientes es la posibilidad de precalificarse para obtener un crédito previo al evento, y así llegar a la tienda solo a comprar el producto de su elección con el crédito que ya le fue aprobado.

Otra opción es comprar a través de lacuracaonline.com, una plataforma que permite, incluso, solicitar un crédito. La Curacao brinda la alternativa de pagar por medio de una tarjeta o acercarse a una tienda para cancelar el producto adquirido en línea.

Para la temporada de compras navideñas, que se inaugura con el evento de Black Friday, La Curacao contratará a 250 personas de manera temporal. Este grupo se suma a los 600 empleados que conforman su fuerza laboral. Girón indicó que el evento tendrá lugar en sus 39 salas de venta y en su tienda en línea. Las tiendas abrirán a las 7 de la mañana y cerrarán hasta que se marche el último cliente, afirmó el gerente general, quien agregó que todos los productos en el piso de ventas tendrán descuentos.

De las ventas que se concretan a través de su sitio en internet, un 60 % corresponde a compras de salvadoreños en el exterior y el resto a compras hechas en El Salvador, señaló La Prensa Gráfica.

Todos los años, las ventas en línea crecen a doble dígito, según informó Girón. Durante los últimos nueve años, el evento ha ido creciendo y evolucionando, por lo que la inversión ha ido creciendo y ahora “mueve la economía”, según expresó Girón.