Netflix gana 373,4 millones en los primeros 9 meses del año

El proveedor de películas y series por internet Netflix ganó 373,4 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, más del doble que en el mismo periodo de 2016, en parte gracias a la suma de nuevos suscriptores.

 

La firma estadounidense obtuvo un beneficio neto por acción entre enero y septiembre de 0,84 dólares, comparado con los 0,27 dólares que logró en el ejercicio anterior, cuando sus ganancias alcanzaron 119,9 millones.

La facturación de la firma radicada en Los Gatos (California) se situó en este periodo en 8.406 millones de dólares, un 32 % más que los 6.353 millones conseguidos al cierre del pasado septiembre.

En una carta a sus accionistas, Netflix dijo estar teniendo un "agradable crecimiento en todo el mundo", a partir del cual su previsión es alcanzar los 11.000 millones de dólares de ingresos netos a finales de año.

En cuanto al resultado de su tercer trimestre, la compañía generó 129,6 millones de beneficio neto, prácticamente el doble que en el periodo anterior, sus acciones resultaron en 0,29 dólares y su facturación llegó a los 2.985 millones.

Dentro de sus actividades, Netflix destacó un incremento del 33 % en los ingresos procedentes del "streaming" a nivel global entre julio y septiembre, que se tradujeron en 2.875 millones para las arcas de la compañía.

Asimismo, la firma aplaudió un "récord" de 5,3 millones de nuevos suscriptores a nivel global en el tercer trimestre, que atribuyó al "fuerte apetito" por sus series y películas originales, y la adopción del entretenimiento en internet en todo el mundo.

En este sentido, Netflix aseguró que a pesar de tener acuerdos para varios años con terceras compañías, su futuro reside en la producción de contenido "original y exclusivo".