Nicaragüenses regresan al país para invertir $5 millones en el sector avícola

Aman Nicaragua y aunque tienen una vida hecha en Estados Unidos, sentían la necesidad de contribuir con el país que les vio nacer.

Jaime castillo y su esposa hace 20 años se fueron como inmigrantes a Estados Unidos en donde trabajaron en granjas de pollos, ahí aprendieron del negocio y tras su dedicación don Jaime se convirtió en el administrador de la granja. Con el pasar de los años se independizó y en Alabama tienen granjas avícolas.  
 
Ha sido su experiencia, el amor por Nicaragua, el buen clima de negocios que se vive en el país, el apoyo a nuevas inversiones lo que les llevó a inaugurar este sábado la empresa Castillo Poultry LLC. La cual está ubicada en el municipio de la paz centro León. Esta es una empresa avícola de con capital mixto nicaragüense y estadounidense. 

La empresa de los Castillo ha invertido más de 5 millones de dólares consta de 10 galpones equipados con tecnología moderna de enfriamiento evaporativo y ventilación túnel a fin de proporcionar el mejor ambiente para los pollos a lo largo de su ciclo desarrollo cada galpón alojará 42.000 pollos. 

Cada crianza de pollos es de 35 días que es cuando alcanza un peso de 4.60 libras por ave, lo que significará 16 millones de libras de carne de pollo.  

El huevo de gallina será exportado desde Estados Unidos por la empresa Cargill, luego se entregará  a Castillo Poultry para su engorde.

El General retirado Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones, señaló que estas inversiones privadas son posibles bajo el Modelo de Alianza y Consenso, donde el Gobierno y sector privado caminan de la mano en pro de la inversión. 

Baltodano resaltó que El buen clima de inversión es lo que ha permitido que Cargill confíe en Nicaragua y esté apoyando proyectos de desarrollo que benefician al país.  

Se espera que en el mes de octubre inicien operaciones con las primeras 5 galeras. 

En el 2016 se sacrificaron 69.9 millones de aves representando un incremento del 3.7 por ciento respecto al 2015, con respecto a la producción de carne de pollo esta fue de 106.3 millones de libras, un 7.2 % superior al 2015 lo que significó un 102% de cumplimiento de la meta.  

Con esta nueva empresa se logra reducir la importación de carne de pollo hacia Nicaragua.