Amazon anuncia más de 50 mil empleos en EE.UU. y sus acciones suben

SEATTLE (AP) — Amazon busca cubrir más de 50.000 empleos en todo Estados Unidos, en su mayoría posiciones permanentes. El anuncio del miércoles se conoce en momentos en que el mercado laboral en Estados Unidos se está volviendo más apretado y se acerca un período atareado de ventas.

 

En enero, Amazon dijo que quería contratar 100.000 empleados a tiempo completo en los 18 meses siguientes. Desde entonces, ha anunciado empleos consistentemente, incluyendo planes para añadir 900 trabajadores en Boston y 1.600 en Michigan.

Amazon.com Inc. abrirá sus puertas a solicitantes de empleo el 2 de agosto en 10 centros de embarques desde las 8 de la mañana. Casi todos los puestos serán de tiempo completo y habrá además 10.000 temporales.

A los prospectos se les dará un recorrido por la compañía y tendrán pláticas con representantes. También conocerán a los robots y otras tecnologías que Amazon utiliza en su bodega de operaciones.

Aunque la tasa de desempleo en Estados Unidos es de 4,4%, su nivel más bajo en casi 16 años, el salario promedio por hora apenas subió 2,5% el año pasado. La última vez que el desempleo fue tan bajo los salarios estaban subiendo a una tasa de 4%.

La lentitud en los aumentos salariales es seguida de cerca por los economistas.

El número de puestos de tiempo completo y de medio tiempo en Amazon se ha incrementado de 56.000 en el 2011 a más de 340.000 en el año pasado. En el mismo periodo de tiempo, el número de personas contratadas por la empresa matriz de Sears y Kmart redujo a menos de la mitad con 140.000 trabajadores.

Amazon planea expandirse y recientemente anunció que compraría Whole Foods, la marca de alimentos orgánicos, por 13.700 millones de dólares; agregó electrodomésticos de la marca Kenmore de Sears a su página web, y está desarrollando sus propios paquetes de comida ya preparada para competir con compañías como Blue Apron.

Amazon dijo que sus empleos ofrecen “pagas muy competitivas”, además de seguro médico, seguro por discapacidad, planes de jubilación y acciones de la compañía.