Google compra desarrollador de juegos de realidad virtual

Google ha adquirido Owlchemy Labs, el estudio de juegos de realidad virtual que ha creado títulos como Job Simulator y Rick and Morty: Virtual Rick-ality.

En 2015 Google compró la compañía Skillman & Hackett, responsable por Tilt Brush, la aplicación de dibujo en Realidad Virtual, ahora anuncian una nueva compra en este sector.

Han adquirido Owlchemy Labs, estudio responsable por proyectos como Job Simulator y Rick and Morty: Virtual Rick-ality, que seguirá creando juegos para diversas plataformas, pero con Google cubriendo sus espaldas.

Owlchemy es conocido por crear juegos que permiten el uso de manos, de hecho se ven las manos en todas sus escenas. Quieren seguir con esta linea de desarrollo, centrándose en las interacciones con las manos y experiencias de usuario de alta calidad.

Aunque crearán proyectos para diversas plataformas se centrarán en el futuro en la plataforma VR de Google, Daydream, que utiliza un control remoto con controles de movimiento limitados.

Owlchemy no empezó como un estudio de VR en 2011, de hecho solo empezó a trabajar con el kit de desarrollo Oculus Rift en 2013, y Job Simulator fue su estreno, un juego que permite realizar tareas a medida que recibimos órdenes de un robot, juego que ya acumula más de 3 millones en ventas en sus diferentes plataformas.

Google probablemente dirá más sobre la realidad virtual en su conferencia de desarrolladores de I/O la próxima semana.

Owlchemy Labs es un desarrollador de videojuegos con sede en Austin, Texas. 

La compañía fue fundada en 2010 por el graduado Alex Schwartz del instituto politécnico de Worcester. Owlchemy es mejor conocido por su videojuego de realidad virtual Job Simulator. 

Owlchemy originalmente desarrolló un juego llamado Smuggle Truck con una premisa de contrabando de inmigrantes a los Estados Unidos. El juego fue inspirado por la experiencia de Owlchemy desarrollador Yilmaz Kiymaz como un ciudadano turco que intentó permanecer en los EE.UU. después de graduarse. 

Apple rechazó el juego por su App Store debido al controvertido tema. Owlchemy retituló el proyecto Snuggle Truck y cambió la premisa de llevar animales difusos al zoológico. El juego renombrado se aceptó en la tienda de aplicaciones.